Gobernador y primera dama abren las puertas de su residencia oficial al pueblo


OCI_0289.JPGLa gestión socialista impulsada en el país por el presidente de la república, Hugo Chávez, ha dado apertura a la inclusión y la igualdad social. Coherente con este precepto, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, ha utilizado su vivienda oficial para brindar una mano amiga a quienes más lo necesitan.

Sobre el particular, la administradora de la residencia gubernamental, Yvegny Fernández, explicó que por disposición del mandatario regional y gracias a la labor que desarrolla la primera dama de la entidad y presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, Sandra Agostinelli de Díaz, este recinto alberga a niños y adultos de escasos recursos, provenientes de municipios lejanos, quienes requieren ser intervenidos quirúrgicamente o someterse a terapias de rehabilitación.

OCI_0270.JPGEl personal de la residencia, desde el inicio de la gestión de Díaz Orellana, se esmera en brindar a sus huéspedes la atención necesaria para hacerlos sentir como en casa, en concordancia con el sentido humanista que han fomentado el gobernador y su esposa.

Copia de OCI_0247.JPGAdemás de la pernocta, los pacientes y sus familiares cuentan con alimentación y la visita de personal médico que vela por su recuperación; este servicio abarca desde el proceso preoperatorio, hasta el alta médica. Quienes han vivido la experiencia se manifiestan agradecidos y aún sorprendidos de la iniciativa de la pareja gubernamental, destacando su calidad humana, tal es el caso de Ana Julia Rivera, proveniente del municipio Miranda.

“Nunca me imaginé que nos hospedarían en la casa del gobernador. Llegamos aquí, a través de los operativos sociales. La primera dama nos ayudó para operar a mi hijo y el gobernador nos tiene en su casa, nos han tratado como una familia”, afirmó.

Por su parte, María Pirela, representante de la pequeña Victoria Parra, relató su experiencia: “Vengo de Timotes, mi hija tenía una hernia umbilical; nos atendió la primera dama y ahora estamos hospedados aquí en la residencia del gobernador, nos han atendido muy bien… a las personas que necesiten les digo que de verdad los van a apoyar”.

OCI_0286.JPG
La apertura que ha dado el hogar de Díaz Orellana se extiende especialmente a los más pequeños, y a propósito de la temporada de asueto, fue habilitada la piscina para impartir clases de natación a los niños inscritos en el plan vacacional de la gobernación.