Gobernador Marcos Díaz exporta el turismo regional al mundo


***La autoridad señaló que a pesar de las lluvias registradas en el estado Mérida, con consecuencias que han afectado fuertemente la vialidad, la llegada de turistas y visitantes ha cubierto las expectativas en esta temporada vacacional

El programa de Cormetur busca atraer a más turistas  de todo el mundo.
 Foto: Andrés Márquez
El  mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, continúa afianzando planes que en materia turística generan más empleos y fortalecen la actividad económica en cada rincón del estado Mérida, para que la región siga ocupando un importante lugar como destino para los temporadistas de cualquier procedencia.

Así lo informó el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Javier Trejo, quien detalló un plan por parte de este ente, el cual incluye al poder popular como protagonista del proceso revolucionario que actualmente vive la nación, participación activa que en todo momento ha impulsado el presidente Hugo Chávez.  

Trejo explicó que se trata de una orientación nueva y del todo socialista, dentro del nuevo paradigma, con  la que se cumplirá con la misión de  desarrollar el turismo en Mérida. “Estamos impulsando un proyecto de autogestión copiando algunos esquemas de operadoras internacionales, que refuercen las empresas  hoteleras y prestadoras de servicios de Mérida”.  

El jefe de Cormetur aseguró que el referido proyecto está dentro de las líneas de la gestión del  gobernador Marcos Díaz, y que de esta manera los recursos que se generen una vez sea puesto en ejecución,  irán directamente al fortalecimiento de las pequeñas operadoras turísticas del estado y de los nuevos emprendedores.

Catalogó el programa como ambicioso, y dijo que será incluido en el Plan Operativo Anual (POA) del próximo año.

“La economía de Mérida debe girar en torno al turismo, tenemos un potencial extraordinario y el estado más hermoso de Venezuela;  uno de los mas hermosos del mundo, pero el potencial más grande, es el gentilicio del merideño, y si lo conjugamos vamos a lograr el objetivo”, declaró Trejo.

La autoridad del organismo rector en materia turística, indicó finalmente que de todo lo que ingrese por concepto de este plan, el 50% debe ir al fortalecimiento y otorgamiento de créditos destinados a los nuevos emprendedores, lo que reforzará restaurantes, posadas y hospedajes, y llamará a  más turistas a nuestro estado. 
                                                                                        Prensa OCI/Jesús David Zerpa
                                                                                             Foto: Andrés Márquez