Gobernación merideña transfirió más de 600 mil bolívares a consejos comunales


andrea1.JPG
Garantizando al pueblo merideño la mayor suma de felicidad posible, el gobernador Marcos Díaz Orellana a través de la Dirección de Participación Ciudadana, transfirió a cinco consejos comunales de la entidad más de 600 mil bolívares para la realización de proyectos que beneficiarán al colectivo en materia de infraestructura e interés social.

Así lo manifestó el director de Participación Ciudadana  del Ejecutivo   regional, Gabriel Hernández,  quien destacó que se ha solidificado el empoderamiento de la población merideña en el actual proceso revolucionario.  

Este es el segundo desembolso de recursos que se otorga al poder popular del municipio Libertador durante el año 2012 con el propósito de garantizar la consolidación de obras de envergadura y alto impacto en pro de las comunidades, fortaleciendo las políticas de inclusión previstas por el presidente Hugo Chávez Frías.

Hernández también informó que se realizará una tercera  entrega por  un millón de  bolívares. “Estamos comprometidos con nuestros habitantes, aseguraremos estos recursos con las distintas parroquias en aras de beneficiar y dignificar la calidad de vida de las familias merideñas”.

Más recursos para  las parroquias

andrea2.JPGEn respuesta a los proyectos  diseñados por las comunidades organizadas del municipio Libertador, les fueron otorgados a los consejos comunales de las parroquias Milla y El Sagrario, más de 150 mil  bolívares para la sustitución de techos de asbesto; de igual manera, la población de Jacinto Plaza recibió 103 mil  bolívares para el acondicionamiento, rehabilitación y ampliación de un Mercal tipo II, así como la dotación de depósitos de agua potable para asegurar el acceso de los habitantes al vital liquido.


Más de 100 personas de la tercera edad serán favorecidas con el equipamiento y remodelación del comedor de atención  al adulto mayor ubicado en la parroquia J.J. Osuna Rodríguez, la cual recibió la cantidad de 51 mil  bolívares, garantizando un servicio óptimo en el marco de las misiones “Negra Hipólita” y “En Amor Mayor”, labor social que se desarrolla en este sector.

En la comunidad de Caracciolo Parra Pérez, se consolidará el proyecto de impermeabilización de los edificios 4, 5 y 6  de la urbanización  Humboldt, para lo que la gobernación merideña otorgó más de 100 mil  bolívares. El mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, cumple su compromiso hacia el pueblo merideño, garantizando la suprema felicidad social sin discriminación ni distingo de ideología.