Fomdes ha entregado más de ocho millones 500 mil bolívares en créditos


*** Durante el primer semestre del año,  el Frente de Economía Socialista ha adjudicado 203 préstamos, logrando alcanzar las metas estipuladas

 En los diferentes operativos el Fomdes ha captado la atención
 de los ciudadanos del estado. 
Con el objetivo de incluir a los merideños en el  proceso de revolución económica, el gobernador Marcos Díaz Orellana, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), ha logrado cubrir  la necesidad de muchos ciudadanos que solicitaron apoyo financiero para iniciar su  labor productiva otorgando, hasta el momento, ocho millones 591 mil bolívares en créditos.

                        En el primer semestre del año 2012 se han 
                                    otorgado más de 200 créditos

Dentro de los aspectos fundamentales se encuentran los proyectos que son respaldados por el mandatario regional, los cuales deben ser beneficiosos para toda la comunidad estableciendo un ambiente de desarrollo e inclusión, estipulado en las directrices del Frente de Economía Socialista del estado, tal y como han sido los lineamientos del presidente de la república, Hugo Chávez. 

La presidenta de Fomdes, Lilibeth Agámez, afirmó que se siente muy orgullosa, porque tras recorrer 16 municipios, han logrado captar más de dos mil solicitudes en el rubro de agricultura y los sectores pecuario, industrial, empresarial y turístico. Sin embargo, el común denominador son las microempresas, que nacen del núcleo       familiar trabajando desde sus casas en la trasformación de materia prima, con la obtención de créditos desde 15 mil a 30 mil bolívares.

El crecimiento del apoyo del Fomdes aumenta cada día, destacó, resaltando la aprobación de tres millones 500 mil bolívares, que se tienen previsto entregar en los próximos días; también hizo referencia a casos de empresas que se apoyaron en la organización y hoy son respaldadas por el Fondo Bicentenario.

Uno de los ejemplos que  involucra la entidad es la empresa “Átomo”, la cual nació en Mérida, teniendo como propósito el ensamblaje de tecnología en nuestro estado, específicamente en el municipio Sucre, generando empleo y mano de obra calificada.

Agámez insistió, para todos aquellos ciudadanos que deseen contar con los beneficios que les brinda el gobierno merideño a través del Fomdes, que sus solicitudes deben contar con tres aspectos importantes para su aprobación: el destino de los recursos, la exposición del producto y a quién beneficia este desarrollo.
                                                                                      Prensa OCI/ Lucía Lugo.
                                                                                       Fotos: Jolisther Perez

1