Expertos de la UCV afirman que la fijación de la tinta es perfecta para elecciones del 7-O

Los frascos están troquelados y marcados con la fecha de elaboración y expedición / Calificaron como un proceso garante y limpio la prueba que se le realizó a la sustancia
 “La fijación de la tinta es perfecta para el venidero proceso del 7 de octubre”, afirmó una de las encargadas de la auditoria a la tinta indeleble que se usará en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Egleé Pietro, profesora de la Escuela de Química.
tintaindelebleCalificó como un proceso garante y limpio la prueba que se le realizó a la sustancia que se empleará para la jornada electoral, a cuya auditoria asistieron representantes del Consejo Nacional Electoral y partidos políticos.
La responsable de verificar que la sustancia quede impregnada en el dedo meñique, indicó que viene desempeñando esa tarea desde el año 2004, con la elaboración “tanto del desengrasante como de la tinta para todos los procesos electorales que se han venido realizando en el país”.
Sobre la prueba aseguró que  “como siempre hemos salido airosos. Hemos aumentado el número de solventes con los cuales se pudo realizar la auditoria”.
Asimismo, detalló que los frascos que se emplearán están troquelados y marcados con la fecha de elaboración y expedición que son dos, además del lote correspondiente para tener control de calidad, al tiempo que informó que el CNE  solicitó 116 mil 500 frascos de 60 mililitros de tinta indeleble y la misma cantidad de desengrasante.