Encuentro Parroquial Matriz Municipio Campo Elias, fortaleciendo junto al Poder Popular la Revolución


En esta oportunidad la Parroquia Matriz del Municipio Campo Elías, fue el escenario en el cual las instituciones en materia ambiental y Consejos Comunales se dieron cita para discutir las problemáticas existentes en materia ambiental y pautar acuerdos y compromisos para  brindar respuesta eficiente y oportuna a sus necesidades mediatas.
 
 
 
 
 
Parte de la tarea encomendada a la SECEPCPP por parte del Gobernador Marcos Diaz Orellana es el posicionamiento del PBDSEM, dando cumplimento a esta labor surgen los encuentros parroquiales, en los cuales se encuentran  las comunidades con las instituciones del Estado con competencia en el  área estratégica correspondiente, en esta oportunidad la Parroquia Matriz del Municipio Campo Elías, fue el escenario en el cual las instituciones en materia ambiental y Consejos Comunales se dieron cita para discutir las problemáticas existentes en materia ambiental y pautar acuerdos y compromisos para  brindar respuesta eficiente y oportuna a sus necesidades mediatas.
 
A partir de la convocaría realizada por la SECEPCPP, con Sandro González a la cabeza, en coordinación con la Instituciones del área ambiental MINISTERIO DEL AMBIENTE, MISION ÁRBOL, AGUAS DE EJIDO. Y el acompañamiento de PARTICIPACION CIUDADANA, MISION RIVAS JOVEN y la PREFECTURA, hubo la participación de (60) personas lo cual permitió que se hicieran cuatro (4) mesas de trabajo, en las cuales se discutió los problemas referentes a Servicio de Agua Potable y Saneamiento, Reforestación de Micro-cuencas, Contaminación Ambiental, Recolección de los Desechos Sólidos y Reciclaje Comunal;.Legislación y Contraloría Social del Poder Popular,  Ordenamiento Territorial Parroquial-Comunal. Llegando a firmar acuerdos en torno a Jornadas de Saneamiento, inspección de cloacas que llegan al río, inspección y talleres de información sobre caracoles gigantes que pudieran se caracol africano. (Ministerio de Ambiente), Saneamiento de Quebradas, Jornadas para cortar la malezas en diferentes espacios comunales, inspección de terrenos posibles para construcción de viviendas.
 
Para la SECEPCPP sigue siendo un compromiso continuo el seguimiento a los acuerdos de este encuentro parroquial, así como el abordaje a las diferentes parroquias del Estado.