El seniat destruyó cargamento ilícito de tabacos y cigarrillos


El SENIAT, a través de la Aduana Principal de Mérida, destruyó un cargamento ilícito de tabacos y cigarrillos de procedencia colombiana, que pretendían comercializarse sin los permisos sanitarios que otorga por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La extinción de 618 paquetes de cigarrillos de las marcas Starlite, Belfort y Universal y de 73 cajas de tabaco marca El Abuelo se efectuó en la planta de tratamiento y reciclaje de esta entidad, bajo la autorización del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

La destrucción de la mercancía se ejecutó mediante el procedimiento de vaciado y confinamiento, acatando las recomendaciones de la Dirección Estadal Ambiental del Estado Mérida para la inhabilitación de los productos, sin afectar el medio ambiente y a quienes habitan en los sectores cercanos.

Los cigarrillos y tabacos habían sido retenidos en acciones conjuntas con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los diferentes puntos de control fijo del estado Mérida, y su destrucción fue ordenada por parte del Ministerio Público,  por haber sido introducidos de forma ilícita al territorio nacional.

El acto de destrucción fue ejecutado por funcionarios del Área de Control y Almacenamiento de Bienes Adjudicados de la aduana, con  apoyo del personal adscrito a la Gerencia de Almacenamiento del organismo tributario y en presencia de voceros del Consejo Comunal “Llanos de San Antonio” en su labor controlara de dichas actividades.

La destrucción de este lote forma parte de los esfuerzos que realiza el SENIAT para proteger la salud de los venezolanos y resguardar a los productores nacionales del perjuicio causado por prácticas desleales del comercio internacional, bajo los principios de Revisión, Rectificación y Reimpulso.