El gobierno regional entrega canastillas a familias merideñas


Familias merideñas de diferentes municipios recibieron de la Fundación Regional “El Niño Simón” (FRNS) el beneficio directo de canastillas para sus recién nacidos, otra iniciativa más diseñada por el gobierno regional liderado por Marcos Díaz Orellana, para reforzar la gestión social a favor del bienestar de la población.

El acto que se realizó en la sede del ente gubernamental, estuvo   dirigido por la primera dama del estado y presidenta de la fundación,  Sandra Agostinelli de Díaz, y por la coordinadora del bienestar social, Kelby Montilva, quienes en nombre del mandatario regional dieron respuesta a las solicitudes recibidas.

Más de  100 canastillas representadas en un bolso tipo pañalera contentivo de artículos de higiene personal, teteros, pañales desechables y de tela, ropa y baberos, se han otorgado a través de actividades especiales.

La titular  de la instancia infantil manifestó que durante la gestión del gobernador se ha fortalecido este tipo de ayuda social con el propósito de que llegue a la población más vulnerable.

Las madres agradecieron al Ejecutivo regional y a la fundación por la atención que le brindan al pueblo y especialmente a los niños.
Junto con  las entregas también se dictan charlas sobre la lactancia materna, los valores de la familia, los derechos y deberes de los niños, además de  garantizar la parte recreativa con la presentación de los payasos “Chynche” y “Papelillo”.