Ejecutivo regional y comunidad del páramo recuperan la vialidad


El gobernador Marcos Díaz Orellana, hizo un alto en su recorrido por el páramo, específicamente en el sector Las Mesas, del municipio Pueblo Llano, donde observó el trabajo de construcción de gaviones que allí realiza la comunidad organizada para solventar los problemas de vialidad presentados constantemente por las lluvias.

La primera autoridad civil del estado Mérida, compartió con los integrantes y voceros del consejo comunal, obreros y representantes de Asfalto Andes,  empresa que financia la obra mediante un contrato marco con el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), por casi 80 millones de bolívares para el asfaltado desde Apartaderos hasta La Raya y la recuperación de defensas, cunetas y alcantarillas, en este importante eje.

Díaz Orellana destacó la importancia de la articulación de los gobiernos nacional y regional, así como de la empresa privada responsable, al servicio del pueblo, y señaló que este es el modelo socialista que impulsa el comandante presidente, Hugo Chávez, “con la participación y protagonismo pleno de los venezolanos, que son los pilares de esta revolución”.

La construcción de los gaviones se ejecuta en la carretera Trasandina y lleva aproximadamente un mes de ejecución con un notable adelanto. La misma, tiene 100 metros de longitud y garantizará por muchos años la estabilidad del talud en la vía.

En el sector Las Mesas, también se levantará un muro de concreto armado con una altura de cinco metros aproximadamente y un largo de 20 metros, que comenzará en poco tiempo, de acuerdo a la planificación entre las gobernaciones de Mérida y Barinas con el MTT como ente rector, informó Díaz Orellana.