Ejecutivo regional supervisa construcciones habitacionales en la entidad


FOTO VIVIENDA.JPGEl gobernador Marcos Díaz Orellana  y los organismos ejecutores de viviendas supervisan los complejos habitacionales  que se construyen en la región con el objetivo de acelerar los trabajos para próximas entregas.

 Así lo informó el presidente del  Fondo para el Desarrollo Integral  de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim) Herbert Camacho, quien manifestó que durante esta semana sostendrá  en Caracas  una reunión con  los  ministros Rafael Ramírez y Ricardo Molina, de las carteras de Petróleo y Vivienda respectivamente, con el propósito  de recibir  los lineamientos  para la ejecución de los proyectos habitacionales  que se desarrollarán en el estado Mérida.

Camacho aseguró que el mandatario regional sigue profundizando la   entrega  de viviendas,  siguiendo las directrices del presidente de la república, Hugo Chávez,  en la materia.

Al respecto, el  vocero gubernamental  afirmó que gracias  al trabajo de los  entes competentes se ha coordinado la edificación de   más de mil viviendas en la entidad, con la participación de  Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de diferentes alcaldías.

Constantemente, dijo,   el equipo técnico  efectúa visitas y evaluaciones a  los complejos habitacionales  “El Mucujepe” ubicado   en Los Curos, municipio Libertador; “La  Jabonera”, del   municipio Tovar  y “El Renacer Bolivariano”,   en el municipio Rangel, entre otros, para acelerar los trabajos de construcción.

Explicó el presidente del Fonhvim, que a raíz de las fuertes lluvias, el Gabinete  de vivienda e  infraestructura,  las alcaldías, el ejército bolivariano y los organismos de seguridad y prevención, están desplegados en los municipios afectados brindando el apoyo requerido.