Ejecutivo regional garantiza suministro de alimentos y combustible


GOBERNADOR INSPECCIONA EMERGENCIAS.jpgA pesar del cierre temporal de la carretera que comunica a la capital del estado Mérida con El Vigía por la vía de los túneles, el gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez garantiza a los merideños y turistas el normal suministro de combustible, alimentos y medicinas, en un trabajo coordinado por el gobernador Marcos Díaz Orellana con los distintos organismos de seguridad.

Así lo informó el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado (Inpradem), Noel Márquez, quien resaltó el esfuerzo que el Ejecutivo regional está realizando conjuntamente con los entes nacionales para reabrir lo antes posible el paso.

“En el sitio se encuentra personal del Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército, del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y de la gobernación de Mérida, trabajando arduamente para rehabilitar lo antes posible la principal arteria vial hacia El Vigía, y mientras esto sucede, los organismos de seguridad se mantendrán desplegados en las vías alternas, velando por el normal flujo vehicular”, destacó.

Respecto a la temporada vacacional, Márquez indicó que se incrementaron los puntos de  vigilancia en los distintos ejes viales, con el objetivo de controlar el exceso de velocidad y garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades turísticas.

Son más de seis mil 500 los funcionarios que se encuentran desplegados en  toda la entidad con el objetivo de ofrecer la seguridad que requieren los merideños y visitantes durante esta época del año.

El director de Inpradem recomendó a quienes se desplazan por el estado que manejen con prudencia, ya que las lluvias podrían continuar debido a la activación de la zona de convergencia intertropical que está causando lluvias en todo el territorio nacional.