Ejecutivo regional efectuó este sábado jornada social en Zea


FOTO 2.JPGComo  parte de las políticas sociales que adelanta el gobernador Marcos Díaz Orellana y el presidente Hugo Chávez, se realizó este sábado el vigésimo Mega Abordaje Social en el municipio Zea, tal como lo dio a conocer  la secretaria general de gobierno, Ana Allegue.

Informó, que en la actividad participaron 72 instituciones regionales y nacionales, que atendieron de manera directa a los asistentes, entre ellas: Desarrollo Social, Economía Popular, Dirección de Educación, Fundación para el Desarrollo Cultural (Fundecem), Fundación Regional “El Niño Simón” y la Misión Barrio Adentro Deportiva.


Asimismo, Procuraduría General del estado, Dirección de Política Integral, Fomdes, Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa),  Participación Ciudadana, Aguas de Mérida, Fonhvim, Dirección de Infraestructura, y Corporación merideña de turismo (Cormetur).

FOTO 1.JPGAllegue, destacó que este abordaje es el vigésimo que desarrolla la gestión bolivariana de Marcos Díaz Orellana en la entidad, para favorecer a las comunidades. “Es  el lineamiento de nuestro Gobernador que trabajemos como un solo equipo de gobierno, brindando atención directa en cada uno de estos operativos”.

Equipamiento deportivo y seguridad alimentaria


FOTO 3.JPGEn marco de la jornada social, la comisionada del mandatario regional en Zea, Deisy Molina, expresó que el Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc), a través del consejo comunal “Barrio Cuba Agua Linda”, hizo entrega de 20 mil bolívares en implementos deportivos, destinados a  las instituciones educativas, deportivas y misiones  del municipio.

Acotó Molina, que este equipamiento permitirá elevar el nivel de eficiencia a la hora de desarrollar actividades de carácter deportivo en las instituciones favorecidas.

FOTO 5.JPGPo su parte, la red de productos Mercal ofreció a las comunidades 20 toneladas de alimentos, aproximadamente, lo que permitió a los zedeños, adquirir productos de la  cesta básica, mientras que el Insopesca, puso a la venta pescados y mariscos, a precios solidarios.


Gobierno nacional presente

Por su parte, el vocero del consejo comunal “Casco Urbano de Zea”, Virgilio Molina, agradeció el apoyo brindado por las instituciones gubernamentales nacionales, como: Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Movilnet e Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

100_1657 (Small).JPGDestacó además, la participación especial de los médicos de la Misión Barrio Adentro Salud y de la Corporación de Salud (Corposalud) con el programa Montaña Adentro, quienes se encargaron de atender a un gran número de usuarios en las diferentes especialidades.

El abordaje convocó al equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que  la seguridad estuvo en manos de los efectivos de la Policía del estado, Bomberos, Inpradem y Milicia Bolivariana.

100_1854 (Small).JPG
Agradecimientos

Elías Vivas, beneficiario de esta jornada socialista, agradeció al presidente Hugo Chávez y al gobernador Marcos Díaz, por la implementación de estos operativos en las comunidades. “Me hice varios exámenes de salud, además de renovar el RIF y mi Cédula de manera gratuita, sin mucha cola”