Con una participación contundente; Mérida simuló ayer domingo las elecciones presidenciales


Este domingo se celebró sin inconvenientes en la entidad merideña el simulacro de las elecciones pautado en todo el país por el Consejo Nacional Electoral (CNE), específicamente en la Escuela “El Educador”, de la urbanización Carabobo y en la Unidad Educativa “Vicente Dávila”, de la parroquia Milla, ambas dentro de la jurisdicción del municipio Libertador.

El director regional del CNE, José Gregorio Ruiz, señaló que los electores acudieron y ejercieron su derecho al voto en un tiempo que fue chequeado minuciosamente por los miembros de mesa y operadores de máquina, y cuyos resultados serán evaluados a nivel central para disminuir cualquier inconveniente y optimizar el proceso de las presidenciales el venidero 7 de octubre.

Destacó la autoridad que la jornada fue exitosa, a lo que incluyó la incorporación de más de 100 funcionarios del Plan República y del CNE, con la apertura de los dos centros de votación con 14 mesas, la participación del electorado y de las organizaciones políticas, que también se sumaron al simulacro con la movilización de los militantes.

Ruiz explicó que el ejercicio electoral llevado a cabo ayer domingo, permitirá la excelente preparación de las partes involucradas en los comicios del 7 de octubre, y la perfecta adecuación de la infraestructura electoral.
 
La actividad finalizó pasadas las 3:00 de la tarde, momento en el que se efectuó la  transmisión al centro nacional de totalización del CNE, y se comprobaron los medios utilizados mediante una prueba de ingeniería en la que se verificó la plataforma tecnológica dispuesta.

Carlos Alvarado, quien sufragó en la Unidad Educativa “Vicente Dávila”, catalogó el proceso electoral como efectivo y más rápido que en otras oportunidades, por lo que invitó a los venezolanos a votar el 7 de octubre. “Se ve la transparencia y eso es lo importante, que los miembros de mesa están preparados y los efectivos del Plan República se muestran atentos en el centro electoral”.