CNE a Comando Radonski: ¿Cuál es la intención de pretender desacatar la autoridad del Poder Electoral?”

sandraoblitas23
¿Están buscando victimizarse ante una posible sanción del CNE?, se preguntó la rectora Sandra Oblitas sobre inobservancia del llamado a no utilizar los símbolos de la Patria en la campaña / Ratificó que el CNE es la única instancia constitucional para evaluar y hacer seguimiento a la campaña, y decidir cuáles actos constituyen violación a la norma electoral / Iniciadas cuatro averiguaciones a medios de comunicación
El llamado del Poder Electoral a no utilizar los símbolos patrios en la campaña ha sido abiertamente desatendido por los voceros del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, denunció este jueves la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.
“Llamamos la atención del país sobre cuál es la intención de esta actitud, esta pretensión.
¿Están buscando victimizarse ante una posible sanción del CNE?”, se preguntó la rectora Oblitas, al recordar que el llamado de atención que realizó el Poder Electoral ha sido desatendido totalmente por el Comando de Campaña Venezuela, organización que respalda al candidato opositor.
“Tras el exhorto correspondientes, en materia de uso de los símbolos patrios en la campaña, uno de los candidatos permanece de manera reiterada actuando en abierta desatención, inobservancia, de lo que han sido los llamados del Consejo Nacional Electoral”, advirtió.
“Volvemos a reiterar lo que ya hemos dicho: sobre todo llamamos la atención del país en cuanto a esta actitud de inobservancia, a lo que ha sido una clara línea del Poder Electoral”.
Oblitas recordó que en pasadas campañas, cuando el Poder Electoral ha dirigido llamados de atención a los candidatos y candidatas sobre irregularidades en sus actos proselitistas, éstos han hecho caso a las recomendaciones y nunca se presentaron desacatos.
“Nos llama la atención, de manera muy especial, cómo en esta oportunidad este llamado ha sido abiertamente desatendido. Nos preguntamos ¿cuál es la intención de pretender desacatar la autoridad del Poder Electoral?”
La rectora recordó a las organizaciones políticas que el CNE es la única instancia constitucional para evaluar y hacer seguimiento a la campaña, y decidir cuáles actos constituyen violación a la norma electoral.
Puso como ejemplo el llamado  al Comando Carabobo del Candidato Hugo Chávez, sobre el uso de los símbolos patrios en la vestimenta, y fue acatada inmediatamente la recomendación.
“Hicimos otro llamado para retirar de su imagen publicitaria uno de los corazones, que por concepto temático pudieran converger, y el Comando Carabobo acató”, acotó.
“Pero un llamado de atención, simple y sencillo, sobre el uso de indumentaria con el tricolor no ha sido atendido”, reclamó, sobre la conducta del Comando de Radonski.
“Nos llama la atención esta pretensión de salirse del carril democrático y la participación política”, manifestó contundentemente.
Oblitas ratificó que el CNE actuará responsablemente para garantizar a los venezolanos una campaña correcta, limpia y transparente.
“Este Poder Electoral asume su responsabilidad y los candidatos y candidatas, Comandos de Campaña, que se pongan a la altura de la democracia, del país y del momento que vivimos”.
Iniciadas cuatro averiguaciones:
Igualmente, la Rectora Oblitas anunció el inicio de cuatro procesos de averiguaciones administrativas por no cumplir la normativa electoral.
Informó que se abrió una investigación administrativa al encargado de la televisora Televen y el diario Últimas Noticias, por exceso en pauta del candidato opositor a cargo del partido Primero Justicia.
Mientras se evalúa a la televisora del Estado, VTV, por presunta publicidad a cuenta propia, y al diario Correo del Orinoco, por uso de la imagen del candidato Socialista sin su autorización.