Chávez alerta sobre plan de violencia opositora tras captura de mercenario en Venezuela


Se trata de un norteamericano de origen latino que entró a Venezuela por la frontera con Colombia / Trató de romper su pasaporte y un cuaderno con coordenadas, que están siendo analizados / Se registran en el pasaporte ingresos a Afganistán, Libia e Irak.
El candidato presidencial socialista, Hugo Chávez, denunció este jueves que hace unos cinco días fue detenido un ciudadano norteamericano de origen latino, que pretendía ingresar al país de manera ilegal por el estado Táchira, proveniente de Colombia.
Indicó que el ciudadano “tiene toda la apariencia de ser un mercenario”, y el pasaporte que lo identificaba presenta un registro de entradas y salidas en los últimos años a Irak, Afganistán y Libia.
Chávez dijo que los cuerpos de seguridad le incautaron al norteamericano un cuaderno con coordenadas, que inicialmente rompió, pero que fue restaurado, y que actualmente es analizado por los expertos. “Está detenido y lo estamos interrogando”.
En ese sentido, el candidato socialista pidió al pueblo estar alerta ante los planes desestabilizadores que intenta impulsar la oposición venezolana, con motivo de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
“Esto nos obliga a activar las alarmas en todas partes, pero que no se le ocurra a la burguesía intentar desestabilizar el país”, puntualizó.