Chamos y chamas quieren y apoyan a Chávez


Desde la llegada de la revolución, los jóvenes han jugado un papel determinante en la construcción del socialismo del siglo XXI.
El gobierno bolivariano ha hecho un esfuerzo extra, no solo para darles cabida a los jóvenes, sino también ha creado espacios para asegurar la participación de las nuevas y pujantes generaciones.
A través de formación socio política, con sentido crítico, se está gestando el hombre y la mujer nueva, irreverentes en la discusión y disciplinados en la acción, para la construcción de la patria. Es por ello que el Gobierno Bolivariano, le da voz y poder en la conducción del país.
Ahora,  gracias a la Constitución y las modernas leyes del poder popular, a partir de los 15 años, todo muchacho y muchacha, tiene voz y voto en los comités de los consejos comunales para que participen en la construcción de su comunidad.
El gobierno del Comandante Chávez tiene especial aprecio por la participación de jóvenes en altos cargos del gobierno: un ministro: Héctor Rodríguez; 6Viceministros y Viceministras: Andreina Tarazón, Rander Peña, Desiré Medrano, Miguel Carreño, Mari Carmen Moreno, y Ricardo Sánchez; 5 diputados: Robert Serra, Richard Sosa, Eduardo Lima, Juan García y Jhonatan García; 4diputados suplentes; 5 diputados regionales; y 9 Alcaldes, todos y todas menores de 30 años.
Aunado a lo anterior, la participación y el apoyo de los jóvenes al gobierno revolucionario se refleja en un sinfín de organizaciones y asociaciones juveniles, entre ellas: 33 asociaciones estudiantiles y más de 500 organizaciones y redes juveniles.
Aunque el candidato de la oposición acaba de cumplir 40 años,  hace un tremendo esfuerzo estéril para adherir su imagen al de la juventud, enfatizando el uso de palabras claves como: ¨camino¨ y ¨futuro¨ y presentando la educación como un eje especial de su campaña, pero no logra “la pegada” que tiene el Presidente Chávez, pues la juventud, siempre, y más aún ahora, se ve identificada con el candidato de la patria. Así lo refleja el estudio realizado por de GIS XXI:
67,7% califican de muy bueno o bueno el desempeño general del presidente Chávez en el último año (contra sólo 26,1% para la oposición).
46,9% describe su situación económica actual como buena o muy buena, y 76,5% piensa que se va a mejorar durante el próximo año.
84% de los jóvenes se autodefinen felices, 30% obtiene esa felicidad a través de logros académicos.
56,6% votarían a favor de Chávez
Lo que evidencia que la juventud venezolana está clara hacia donde quiere ir y por quien votar el próximo 7 de octubre.