CDI número 556 abre sus puertas en el sector Pinto Salinas de Caracas





El Gobierno Nacional inauguró este martes el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Pinto Salinas II, ubicado en la parroquia El Recreo, el número 556 en el país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y garantizar la salud de los venezolanos.

La inversión de esta obra asciende a seis millones 176 mil bolívares y beneficiará a 107 mil personas, informó la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, al agregar que en todo el país hay 583 salas de rehabilitación.

El nuevo centro de salud cuenta con laboratorio clínico, servicio de oftalmología, ecosonografía, endoscopia, hospitalización, terapia intensiva, enfermería y rayos X, entre otros.

Sader especificó que en apenas un mes y medio de funcionamiento, el CDI Pinto Salinas II ha atendido a 902 personas.

Entre tanto, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jackeline Faría, precisó que en la ciudad capitalina 545 módulos brindan servicios a las comunidades.

Los venezolanos recibieron con gran alegría la creación de los CDI, como parte de la Misión Barrio Adentro y de las políticas impulsadas por el Presidente Hugo Chávez en materia de salud, “siendo éste el primer logro de la Revolución, que se ha mantenido y crecido en los últimos 13 años; hoy la salud no es un problema en Venezuela”, dijo Faría.