Casa Bosset abre sus puertas a visitantes nacionales e internacionales


La Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem), promueve a los artesanos de los diferentes municipios de la región, con el objeto de mantener el acervo histórico y ancestral de sus creaciones, que reafirman la identidad del merideño en el tiempo.

El coordinador de la Fundecem Luis Alberto Quintero, manifestó que la exposición de arte y gastronomía, que inicia el siete de septiembre en los espacios de la Casa Bosset, ofrecerá al público: muñequería, tallado en madera, cuero, cerámica, pintura y variadas delicateses, en horario de lunes a domingo, de nueve de la mañana a ocho y media de la noche.
 
Esta jornada, que cuenta con talento humano y logístico, es auspiciada por el gobernador Marcos Díaz Orellana, en aras de difundir  la cultura en cada rincón del estado, cumpliendo las directrices del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseveró Quintero.

En las exposiciones participan 70 artistas locales, quienes venderán sus creaciones a precios solidarios, garantizando a los temporadistas la adquisición de productos de calidad, diseñados con técnicas ancestrales.

Además de las exhibiciones de artesanía y la muestra gastronómica, las  personas interesadas en conocer el patrimonio cultural de la entidad, podrán participar en los talleres y conversatorios que realizará la Casa Bosset durante las vacaciones.