BCV: Inflación acumulada hasta julio de 2012 es de 8,6%, baja en 40% respecto a 2011

INFLACION

El ministro Jorge Giordani indicó que la perspectiva es llevar los niveles de inflación a un solo dígito. 
El comportamiento de la inflación en el mes de julio bajó a 1,0%, mientras que en la misma fecha de 2011 se ubicó en 2,7%. 
Así lo dio a conocer, Jorge Giordani, ministro del Poder Popular para la Planificación al ofrecer un balance de lo que ha sido los niveles de variación de la inflación en lo que va de año. 
Destacó que según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), bajó la inflación en alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte, equipamientos del hogar, restaurantes, hoteles y vivienda. 
Rememoró que en la década de los 90 la inflación llegó a 103,2%. Actualmente sigue bajando hasta ubicarse en 19,4%. Indicó que la perspectiva es llevar los niveles de inflación a un solo dígito. 
Giordani subrayó que más de 80% de la población venezolana se beneficia de los programas sociales que se desarrollan en el país.
Por su parte, Nélson Merentes, presidente del BCV detalló que la inflación acumulada hasta julio es de 8,6%, bajando en más de 40% respecto al año pasado, la cual se ubicó en 2011 en 16%. 
Recordó que el Banco Central de Venezuela (BCV), ha hecho un trabajo sistemático siguiendo el comportamiento de todos los sectores de la economía.