42 Abastos Bicentenario garantizan la alimentación de la familia venezolana


En el territorio nacional ya son 35 pequeños, y siete grandes Abastos Bicentenario que prestan sus servicios a las familias venezolanas y ofertan alimentos a precios justos, indicó Luis Cisneros, ingeniero de la gran red de abastos.



Indicó que los siete grandes abastos están ubicados en Maracaibo (2), Puerto La Cruz (1), Valencia (1), Caracas (2) y Barquisimeto (1).

El espacio donde se instaló esta nueva sede ubicada en Plaza Venezuela -explicó- fue rescatada del abandono y utilizada para el desarrollo productivo de la red de mercados impulsada por el Ejecutivo Nacional.

Andrin Camargo, gerente de la gran red de Abastos Bicentenario, explicó que el Gobierno revolucionario garantiza la distribución de los diferentes rubros en todas las redes de alimentación pertenecientes al Estado.

“La política del Presidente Hugo Chávez es la inclusión de todos los sectores, para que todos los productos de la cesta alimentaria lleguen a los venezolanos a precios solidarios”, afirmó Camargo.
En cuanto a la línea blanca, informó que las neveras, cocinas y lavadoras presentan mayor demanda, mientras en electrodomésticos los usuarios solicitan licuadoras, equipos de sonidos y aires acondicionados.

Según Datanálisis, tal como se desprende de un reciente estudio, la red de mercados registra óptimos niveles de abastecimientos y no presenta escasez en los productos alimenticios.

La encuestadora privada indicó que los establecimientos de Abastos Bicentenario se encuentran más surtidos, pues registra cero por ciento de escasez; le siguen los supermercados de cadenas con apenas 0,4 por ciento de fallas en sus inventarios.

La firma destaca que en el último trimestre no se ha reportado ningún artículo con desabastecimiento grave. El informe sostiene que los consumidores no han tenido problemas para adquirir productos como arroz, atún en aceite, pasta, salsa de tomate, y caraotas negras.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación adquirió cerca de 659 mil 419 toneladas de artículos, cifra que arroja un gran logro del proceso revolucionario que cumple con el objetivo de abastecer los hogares venezolanos.