1.200.000 FAMILIAS EN POBREZA INCLUIDAS EN HIJOS DE VENEZUELA. 120.000 ADULTOS MAYORES EN AMOR MAYOR

El candidato de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, realiza en esta segunda etapa de la campaña electoral encuentros sectoriales. Este miércoles participó en el primero de ellos con comités de las misiones socialistas en el Teatro Municipal de Caracas. 
En la actividad informó que el gobierno bolivariano ha asignado poco más de 8 mil millones de bolívares para cumplir con los compromisos de las dos grandes misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela. Explicó que destinar tal cantidad de dinero a los más necesitados sólo es posible en socialismo y es una realidad gracias a la independencia reconquistada 200 años después. “La independencia no es una categoría abstracta, ésta es una de sus concreciones”, dijo. 

"Son más de 8 mil millones de bolívares ¿Ustedes creen que un gobierno burgués haría esto? No, porque ellos dicen que eso es incrementar el gasto social, que hay que reducirlo", explicó.

Especificó, que ya suman 1 millón 200 mil familias en situación de pobreza extrema incluidas en Hijos de Venezuela y 120 mil adultos mayores incorporados a En Amor Mayor para recibir su pensión equivalente al salario mínimo nacional.

Después el líder socialista propuso crear con las misiones bolivarianas un sistema de engranaje superior, articulado y consolidado basado en la organización popular, porque “las misiones además de un aporte solidario de un gobierno socialista a los más necesitados, deben ser una poderosa herramienta para consolidar la transferencia del poder popular. Esa es la verdadera esencia política, dijo. Una deberá llevar a la otra, no podemos permitir que se nos eliticen y burocraticen las misiones.



También anunció, que ahora el gobierno incrementará las incorporaciones mensuales a las grandes misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela de 20 mil a 40 mil beneficiarios.

Agregó, que si una persona en nuestro país debe temer a alguien “no es a Chávez, sino a la burguesía apátrida, violenta y fascista", añadió.

Llamó una vez más a convencer con argumentos científicos a los indecisos e incluso sumarlos a las listas del 1x10, alertó sobre el plan que prepara la derecha para desconocer los resultados del 7 de octubre y ratificó, que de activar la desestabilización, el pueblo sabrá responder con contundencia.

"Haríamos que se cumplan la Constitución y las leyes de la República para garantizar la paz en Venezuela y el desarrollo económico del país, para construir la patria nueva", advirtió Chávez.