A través de los entes crediticios


**El Ejecutivo regional  apuesta por la diversificación
de  la economía  Merideña**


En el marco del proyecto revolucionario  que lidera el presidente Chávez, el Frente de Economía Socialista avanza en el estado Mérida y hoy, muchos  trabajadores    experimentan cambios gracias a   la visión crediticia de los gobiernos nacional y regional.

En Mérida se confeccionan camisas y
chaquetas de excelente calidad.
 

Foto: Carlos Piñeda
Tal apreciación corresponde al director del Instituto para la Pequeña y Mediana Industria  en la entidad (Inapymi), Albert  Candelas,  quien destacó que hay  organizaciones de emprendedores  que se  inician con un financiamiento en la Dirección de Economía Popular; luego trabajan con el Fondo Merideño para el Desarrollo Sustentable (Fomdes); después con el Inapimy; por último, procuran  el salto al Fondo Bicentenario. 

Emprendedores aprovechan las políticas 
              crediticias el gobierno. 
                 Foto: Carlos Pineda
Informó que el Fondo Bicentenario se inició en enero de 2010 con el propósito de  incrementar la producción nacional, orientada a la implementación de políticas de subsidios, otorgamiento de subvenciones y créditos a cómodas tasas y plazos favorables.

Al respecto, el director del Inapimy indicó que  en la actualidad funcionan empresas textileras y unidades de propiedad social en comunidades merideñas, que confeccionan camisas y chaquetas de excelente manufactura y se  preparan para  elaborar uniformes para el próximo año escolar.

Apuntó además, que los entes crediticios nacionales y regionales,  junto a   industriales locales, trabajan en  la diversificación de la economía  y aprovechan  la  transferencia de tecnología de China, Brasil y Argentina, gracias a los convenios bilaterales con esos países.
En el  Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019, el presidente Chávez  subraya la consolidación de un nuevo modelo industrial, así como la nueva arquitectura financiera venezolana, recordó Candelas. 

David Gómez/Prensa OCI)