Tras reunión con comunidad del Puente La Pedregosa Este lunes reinician obras del enlace vial “Don Pedro Meza”


*** Los directores del gabinete de Infraestructura explicaron detalladamente lo ejecutado en esta obra y los próximos pasos a seguir en dicha construcción, asegurando que los recursos para la segunda y tercera fases del proyecto ya están aprobados

El gabinete de Infraestructura del Ejecutivo regional, siguiendo lineamientos del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, sostuvo una reunión con los habitantes del sector Puente La Pedregosa, con la finalidad de dar a conocer los detalles de la obra del enlace vial “Don Pedro Meza”, el cual permitirá el desahogo de la ciudad de Mérida hacia  el municipio Campo Elías.

La directora de la Oficina Técnica de Proyectos (OTP) de la gobernación, Leyda Márquez, mencionó que en dicha asamblea fue posible conocer la opinión de los ciudadanos y así responder a las inquietudes de los mismos, cumpliendo de esta forma lo ordenado por el comandante Hugo Chávez, en dar la mayor suma de felicidad al pueblo.

Por su parte, el director de Infraestructura (Dinfra), Jhonny Meza, expresó que dentro de lo acordado con los miembros de diversos consejos comunales, se estipuló reactivar los trabajos el próximo lunes 2 de julio, donde la empresa contratista comenzará a colocar el sistema de drenaje en el tramo desde el Puente  La Pedregosa hasta el lugar donde se construye el enlace.

De igual forma, acotó que también se estarán rellenando algunos huecos que se han originado producto de la construcción para dar mayor paso vehicular mientras que terminan de llegar algunos materiales que ya  fueron solicitados ante diferentes empresas, los cuales estarán arribando a la ciudad en los próximos días.

“Ya los recursos para la segunda y tercera fases de construcción están aprobados, sólo se están haciendo algunos trámites administrativos, por lo que, si el tiempo nos lo permite, para el próximo año, la ciudad contará con un  nuevo tramo vial, que será de mucho beneficio para la colectividad”, puntualizó Meza.

La comunidad agradecida

La comunidad del sector agradeció al gobernador del estado por haberlos tomado en cuenta y mandar  a integrantes de su Tren ejecutivo para sostener tal reunión, demostrando así que su mayor interés siempre ha sido atender al pueblo merideño.

Jesús Ramón Almeida expresó: “Estoy muy contento con el gobierno regional porque le esta dando respuesta a la comunidad, garantía a su pueblo y así es que nosotros queremos que el gobierno regional trabaje, y le digo al gobernador, como parte de las juntas comunales, que estamos dispuestos a ayudarlo para lograr que Mérida tenga un buen desarrollo, unas buenas vías”.

Le agradecemos al gobernador por haber mandado a su equipo a reunirse con nosotros, ya gracias a Dios el lunes comienzan parte de la obra nuevamente”, destacó  Berta Peña, residente del sector.

(Prensa OCI / Ana Elizabeth Guillén).