Realizado en Tucaní


Ejecutivo merideño  atendió a más de 500 personas en operativo médico

jornada médico quirúrgica donde  se intervinieron 
70 pacientes; un abordaje comunitario social, 
El pasado fin de semana  se efectuó un operativo médico asistencial en la población de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, donde  recibieron atención más de 500 personas, gracias a las políticas que en materia de salud está implementado el gobernador Marcos Díaz Orellana  junto con el presidente Chávez, informó la coordinadora de la Red Ambulatoria de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Rosa Contreras.
Gran operativo contó con el apoyo del alcalde de Tucaní, 
Destacó la portavoz del sector salud, que fueron diversas las actividades sanitarias realizadas,  entre las que enumeró,  una jornada médico quirúrgica donde  se intervinieron  70 pacientes; un abordaje comunitario social, donde  se atendió a más de 500 personas que recibieron el beneficio de la atención médica directa, odontológica y desparasitación.

Contreras  explicó que también se  dictaron charlas educativas, con la finalidad de prevenir enfermedades hídricas como las diarreas; enfermedades infecto contagiosas  e infecciones respiratorias.

El operativo contó con el apoyo del alcalde de Tucaní, Luis Omar Ditta  y los servicios del personal médico de los Hospitales II de El Vigía, Universitario de Los Andes, Sor Juana Inés de la Cruz, Tucaní, y las jefaturas de los distritos sanitarios de  Mucuchíes y Lagunillas.

La coordinadora hizo extensivo el agradecimiento a todo el personal que hizo posible el desarrollo de esta jornada médico asistencial en el municipio, toda vez que participaron activamente en el operativo, donde se  solventaron necesidades sanitarias y sociales que tenía la población de esta localidad.

El  gobierno regional, expresó, a través de Corposalud,  continuará ejecutado el programa “El Hospital va a tu Comunidad”, con el firme propósito de brindar la asistencia médica necesaria a todos los merideños. 
                                                                             Prensa OCI, Corposalud, Marlui Zambrano