Nueve delitos le fueron imputados a "El Ever" y sus cómplices


"El Ever" y un grupo de 62 internos fueron los involucrados en el conflicto que duró más de un mes en el Centro Penitenciario de la Región Andina (CEPRA).
El pran de la Cárcel de Mérida, Ever Gonzalo Zambrano, conocido como “El Ever”, fue imputado por el Ministerio Público, junto a sus 62 cómplices luego de entregarse a las autoridades de dicho penal.

El grupo de internos generó un conflicto que se prolongó por más de un mes dentro del Centro Penitenciario de la Región Andina (CEPRA).

Según nota de prensa, la información aportada por la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, durante una rueda de prensa desde el mencionado establecimiento penitenciario, señala que tanto a El Ever como a sus compinches, les formularon cargos por asociación para delinquir, obstrucción de la justicia, ocultamiento de armas de guerra, privación ilegítima de libertad, delitos inhumanos y violentos, utilización de armas blancas, homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, lesiones graves y gravísimas y extorsión.

Agregó Varela, que también fue detenida una mujer, quien entraba a ese penal como visitante y se pudo detectar que la misma funge como compañera sentimental del mencionado líder y a quien se le decomisó la cantidad de 44 mil 400 bolívares y joyas diversas y de allí que la Fiscalía la imputó por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.