Ministra de Salud desmintió acusaciones de la oposición:


“Construcción del Hospital General de El Vigía
ha cumplido  con los trámites legales”

*** El coordinador nacional de la Misión Vivienda se comprometió a  edificar  casas en antiguo terreno del hospital, anunció Sader***
la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader,
acompañada del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana
 y el alcalde de Alberto Adriani, Robert Ramos,

Durante el recorrido efectuado por las instalaciones donde se construye el hospital general de especialidades en El Vigía, la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, acompañada del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana y el alcalde de Alberto Adriani, Robert Ramos, aseguró que las licitaciones y todos los demás trámites para las contrataciones de los trabajos de construcción del centro asistencial tipo IV para ese municipio, siempre se han realizado enmarcados en la normativa legal vigente. 



felicitaron a los trabajadores por el óptimo avance de  la obra
 y ratificar que la meta del gobierno del presidente Chávez
  


Luego de felicitar a los trabajadores por el óptimo avance de  la obra y ratificar que la meta del gobierno del presidente Chávez  es que antes del 7 de octubre  esté  concluido el hospital, la titular de la cartera de salud se refirió a los señalamientos de la oposición que han querido empañar ante la opinión pública el desarrollo de la moderna obra pública.


 Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana 


“Qué triste que un diputado diga mentiras ante los medios de comunicación. Aquí todo se ha hecho enmarcado en la normativa legal  vigente. Antes de hacer la contratación, hicimos consultas ante la Procuraduría General de la República, ante la Contraloría. Aquí se está cumpliendo el 100% de los trámites legales.  Siento que nuevamente, los diputados de la oposición, con su desconocimiento y su ignorancia, estén dando falsas informaciones  y lo que hacen es engañar al pueblo como lo han hecho siempre”, refirió.

Respecto a los terrenos de Los Pozones,  donde inicialmente se  construiría el hospital general, Sader anunció que “el proyecto completo ya fue transferido a Farruco Sesto, (coordinador de la Misión Vivienda a nivel nacional) y él se ha comprometido a iniciar las obras para construir ahí viviendas para el pueblo de El Vigía, tal como fue la petición de esa comunidad, cuando hace unos años estuvimos allí”. 

Un hospital con capacidad de expansión.
La ministra recordó que se trata de un hospital de 190 camas modulares, “que tienen la capacidad de crecer hacia todos los lados, todo ello, atendiendo la necesidad de la zona, que en este momento  no sobrepasa las 190 camas de hospitalización”.

Destacó igualmente que se tratará de un hospital general que va a tener todas las especialidades. “Inicialmente, en 2006, cuando se empezaba a construir, se había hablado de hacer un hospital de referencia de gastroenterología, pero no tenemos suficientes gastroenterólogos que se dediquen para un hospital de esta dimensión”.

Por estas consideraciones, se levanta un hospital general con todo el equipamiento para hacer diagnóstico y tratamiento del área gastroenterológica, medicina interna, cardiología, cirugía, maternidad. 


Prensa OCI/ Mawampy Bonillo
Fotos: Cortesía Enrique Rivera.