Más de 600 efectivos optan a ser licenciados y TSU

Gobernador Marcos Díaz inauguró sede de la Unes en Los Curos

*** Mérida cuenta con  más de tres mil 400 servidores policiales, hombres y mujeres que llevan muy en alto el servicio a un colectivo***

El gobernador  junto al Jefe de la Región Los Andes de la Unes,
Jesús Manuel Monsalve, inauguraron la nueva sede. 
Con la premisa de mantener a Mérida como el estado más seguro de Venezuela, este lunes fue inaugurada  la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en la parroquia J.J. Osuna Rodríguez del municipio Libertador.
El acto fue presidido por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en compañía del Jefe de la Región Los Andes de la mencionada casa de estudios,  Jesús Manuel Monsalve; del comisario jefe de la Policía Regional, Robert Guillén, y familiares del comisario jefe Fray Jerónimo Buitrago, funcionario homenajeado,  que perdiera la vida en el cumplimiento del deber.

El jefe del Ejecutivo regional agradeció en primera instancia al presidente de la república, Hugo Chávez, por esta iniciativa que se traduce en un cambio positivo para la institución policial y enfatizó que: “Teniendo una conducta recta siempre encontraremos un horizonte que reciba a los funcionarios con el mayor de los reconocimientos”, palabras basadas en el pensamiento bolivariano.
El gobernador  junto al Jefe de la Región Los Andes de la Unes,
 Jesús Manuel Monsalve, inauguraron la nueva sede

Por su parte, el jefe de la Región Los Andes de la Unes indicó que a pesar de no estar previsto el despliegue de la Policía Nacional en el estado Mérida, confía en que el gobernador logrará la inclusión de la entidad en el dispositivo, considerando que    tiene la infraestructura adecuada y su disposición de seguir trabajando en pro de la seguridad.

Hoy en día se nos está valorando como funcionarios con la creación de la Unes, aseveró, la única universidad policial del mundo gracias al comandante Chávez, para proteger, defender y servir a nuestro pueblo.

El Comandante del Cuerpo Policial en el estado, Robert Guillén, agradeció al mandatario regional por haber materializado un anhelo que tenían los  efectivos de Polimer, exaltando su constancia y voluntad para incluir a los funcionarios merideños en el Programa Especial de Masificación de la Profesionalización Policial.

Familiares del fallecido comisario jefe Fray Jerónimo Buitrago, 
expresaron su agradecimiento por el homenaje al funcionario  
Dijo además, que el sistema policial vive una transformación pasando de ser un cuerpo represivo a una institución con sentido humanista, preparado para enfrentar cualquier situación en la calle, y ratificó el compromiso de mantener a Mérida como el estado más seguro de Venezuela.

La viuda del comisario jefe Fray Jerónimo Buitrago, Coromoto de Buitrago, manifestó sentirse orgullosa de que el nombre de su esposo siga presente dentro del cuerpo policial: “Él se lo merece, fue un hombre honesto, todo funcionario policial sabe de su ética y sentido institucionalista”.

Agradeció al gobernador y al comandante de Polimer  por honrar el nombre del fallecido  oficial y por su colaboración en el esclarecimiento del caso. “Se está haciendo justicia  con relación al crimen de mi esposo,  este gobierno le está dando duro a la corrupción y a todo aquel que desvíe el camino de la ley”.  


                                                                                                  Prensa OCI/ Ana Ysbell Linares
                                                                                  Fotos: José Gutiérrez