Marcos Díaz anunció que pronto serán homologados


Funcionarios policiales celebraron su día con misa y ajustes de rangos
*** La inversión hecha por el presidente de la república, Hugo Chávez Frías, ha hecho posible la formación de 3 mil 400  funcionarios en la entidad***
La policía de Mérida ha sido punto de referencia  
para  otros estados. Foto: José Gutiérrez. 

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, acompañado de su gabinete de seguridad y funcionarios policiales asistió en la basílica menor de Mérida a un acto religioso, contemplado en  el programa de celebración del Día Nacional del Policía.

Una misa de acción de gracias seguida de una ofrenda floral ante la figura ecuestre del padre de la patria, fue el escenario para que el mandatario regional emitiera un mensaje a quienes  constantemente protegen a los merideños.
Nuestros policías son un elemento fundamental
en los operativos y  pronto  serán dotados  con nuevas
unidades motorizadas.  
Foto: José Gutiérrez. 

“Hoy se celebra el día de la Virgen del Carmen, a la cual nosotros, los andinos, y especialmente los bomberos y policías, le tenemos un sentimiento de arraigo; quiero reconocer la labor emprendida por estos hombres y mujeres que a diario llevan sus uniformes con gallardía; gracias a ello y a las últimas evaluaciones realizadas a nivel nacional, hoy día nuestra policía es catalogada como una de las mejores”, enfatizó.

En el marco a la celebración donde también 
se rindió homenaje a los funcionarios Foto: José Gutiérrez.
Buenas Nuevas
En el marco a la celebración donde también se rindió homenaje a los funcionarios y funcionarias caídos en el cumplimiento del deber, el jefe del  gobierno regional anunció las homologaciones que están siendo recogidas por una comisión nacional a fin de revisar el perfil de cada uno de los oficiales, con el objetivo de programar sus ascensos.

Díaz Orellana felicitó al cuerpo de policía merideño 
por su comportamiento destacado y su abnegación 
ante el deber. Foto: José Gutiérrez.
Aunque el gobernador afirmó estar trabajando incansablemente en la dotación y equipamiento del órgano de seguridad, consideró oportuno invitar al colectivo a conocer la sede del Grim, ubicada en la avenida Las Américas; allí, no solo podrán ver unos espacios modernos, sino que también se podrán dar cuenta de la calidad en la  atención que  brindan los policías a los usuarios.




Ajuste de rangos.

Acompañado por representantes nacionales y regionales de la institución policial, Marcos Díaz  presidió, en horas de la tarde, un acto de ajuste de rango para 288 funcionarios  de Polimer en el salón “Manuel Pulido” del Centro de Convenciones Mucumbarila de la capital merideña.


Los ajustes se realizaron de acuerdo a los años de servicio, grado de instrucción  académica o adjudicación de documentos faltantes. Además se entregó un grupo de reconocimientos por actitud destacada a los    oficiales que participaron en labores de incautación de estupefacientes, secuestros frustrados, patrullaje, policía comunal y atención de emergencias pre-hospitalarias, entre otros.

                                            Prensa OCI/ María Fernanda Barrios / Reinaldo Burgués.