Marcos Díaz anunció que pronto serán homologados


Funcionarios policiales celebraron su día con misa y ajustes de rangos
*** La inversión hecha por el presidente de la república, Hugo Chávez Frías, ha hecho posible la formación de 3 mil 400  funcionarios en la entidad***. 

La policía de Mérida ha sido punto
de referencia  para  otros estados
.
Foto: José Gutiérrez
El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, acompañado de su gabinete de seguridad y funcionarios policiales asistió en la basílica menor de Mérida a un acto religioso, contemplado en  el programa de celebración del Día Nacional del Policía.

Una misa de acción de gracias seguida de una ofrenda floral ante la figura ecuestre del padre de la patria, fue el escenario para que el mandatario regional emitiera un mensaje a quienes  constantemente protegen a los merideños.

“Hoy se celebra el día de la Virgen del Carmen, a la cual nosotros, los andinos, y especialmente los bomberos y policías, le tenemos un sentimiento de arraigo; quiero reconocer la labor emprendida por estos hombres y mujeres que a diario llevan sus uniformes 
Nuestros policías son un elemento fundamental en los operativos 
y  pronto  serán dotados  con nuevas unidades motorizadas. Foto: José Gutiérrez
con gallardía; gracias a ello y a las últimas evaluaciones realizadas a nivel nacional, hoy día nuestra policía es catalogada como una de las mejores”, enfatizó. 




Buenas Nuevas.
El Jefe del Ejecutivo merideño recibió un  reconocimiento 
por parte del cuerpo de policial. Foto: José Gutiérrez.
En el marco a la celebración donde también se rindió homenaje a los funcionarios y funcionarias caídos en el cumplimiento del deber, el jefe del  gobierno regional anunció las homologaciones que están siendo recogidas por una comisión nacional a fin de revisar el perfil de cada uno de los oficiales, con el objetivo de programar sus ascensos.


“Ya se acabó aquella  práctica de que habiendo funcionarios o servidores públicos que tenían todos los atributos para ascender no lo lograban, y que muchos otros eran ascendidos no solo una, sino  varias veces al año; hoy hay gran seriedad en esta materia, derivada de la Ley Nacional del Policía”, añadió Díaz Orellana. 

Aunque el gobernador afirmó estar trabajando incansablemente en la dotación y equipamiento del órgano de seguridad, consideró oportuno invitar al colectivo a conocer la sede del Grim, ubicada en la avenida Las Américas; allí, no solo podrán ver unos espacios modernos, sino que también se podrán dar cuenta de la calidad en la  atención que  brindan los policías a los usuarios.

Ajuste de rangos
Acompañado por representantes nacionales y regionales de la institución policial, Marcos Díaz  presidió, en horas de la tarde, un acto de ajuste de rango para 288 funcionarios  de Polimer en el salón “Manuel Pulido”  del Centro de Convenciones Mucumbarila de la capital merideña.

Reconocer el trabajo de los servidores públicos fue la premisa de esta actividad, señaló el mandatario regional, al tiempo que felicitó al cuerpo de policía por su destacado comportamiento y su abnegación ante el deber cumplido. “Como gobernador me lleno de orgullo al saber que nuestros organismos de seguridad son ejemplo en el país”.

Los ajustes se realizaron de acuerdo a los años de servicio, grado de instrucción  académica o adjudicación de documentos faltantes. Además se entregó un grupo de reconocimientos por actitud destacada a los oficiales que participaron en labores de incautación de estupefacientes, secuestros frustrados, patrullaje, policía comunal y atención de emergencias pre-hospitalarias, entre otros. 
                                                          
                                                          Prensa OCI/ María Fernanda Barrios / Reinaldo Burgués