Inaugurados Primeros Juegos Deportivos “Joindebome Mérida 2012”


FOTO 1.JPGCon  la  presencia del comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Engelberth González; del  coordinador de deportes, Capitán Roberto Rodríguez;  del jefe de estación número 3 de Tovar y  coordinador de los juegos, Oliver  Romero; efectivos, familiares y amigos, este lunes se iniciaron en Tovar,  los Primeros Juegos Deportivos de los Bomberos de Mérida “Joindebome 2012”.


FOTO 2..JPGEste evento se enmarca dentro de las políticas del gobernador Marcos Díaz Orellana, referidas  al proceso de integración del personal bomberil, asignando  como sede a la estación número 3 “Juan Picón González” de la   ciudad de Tovar.


El comandante general destacó que  tienen como objetivo en primer lugar,  valorar la participación de los atletas para los juegos mundiales que se desarrollarán en octubre en la ciudad australiana de Sydney,   y segundo, la integración deportiva y operativa del personal que labora en  las diferentes estaciones de bomberos en el estado.  

FOTO 3.JPGGonzález afirmó que estas actividades se deben al apoyo que  la gestión de Marcos Díaz  viene dando a los bomberos  de la entidad como bastión principal desde el punto de vista social, deportivo y operativo, y enmarcado en la unión de la institución bomberil, y donde participan  aproximadamente 700 efectivos de 20 estaciones de Mérida.



FOTO 4.JPGLa justa deportiva es en honor al teniente coronel Gerardo Alirio Zambrano (+) quien fue comandante general de los bomberos, y como padrinos, el  gobernador Marcos Díaz y el  presidente del Consejo Legislativo, Miguel  Reyes.

Los “Joindebome” se realizarán desde el  23 al 28 de Julio en el estadio “Julio Santa de León”, inaugurado durante la ceremonia de apertura de los juegos. 


Las disciplinas en las que participan los efectivos son  bolas criollas, softbol, fútbol sala y domino, así como destrezas bomberiles y triatlón, éste, por las calles de Tovar. 


(Prensa OCI/Horacio Rondón).