Gobierno regional garantiza recursos para nómina del mes de septiembre

 MDO: “Con el apoyo del presidente Chávez cumpliremos con nuestro personal”. 
Foto: José Gutiérrez. 
***El crédito adicional de 36 millones 488 mil bolívares, recientemente aprobado por la Asamblea Nacional,  forma parte de las solicitudes que el Ejecutivo regional ha presentado para cubrir el déficit presupuestario de este año, y con el mismo se garantiza la cancelación de las nóminas para el mes de septiembre

El gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez cumple con los trabajadores de la gobernación del estado Mérida, disponiendo los recursos necesarios para la cancelación de las nóminas y demás compromisos laborales.  


Así lo señaló el  mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, quien resaltó la labor que su equipo económico viene cumpliendo desde el mes de enero, al presentar ante organismos competentes los trámites necesarios para la asignación de los recursos que permitirán honrar los compromisos con los  funcionarios del Ejecutivo.

“Para nadie es un secreto que el ejercicio fiscal de este año presentó un déficit presupuestario superior a mil millones de bolívares, lo cual afectó la disponibilidad para cancelar los sueldos desde agosto hasta diciembre, incluyendo los tres meses adicionales de aguinaldos”, explicó.
Pese  a la situación económica de la gobernación de Mérida,  Díaz Orellana ha cumplido con los empleados públicos, cancelando las deudas que presentan disponibilidad financiera, tales como el bono de la policía, el bono vacacional de los maestros jubilados y activos, así como las semanas 49, 50, 51 y 52, incluidas dentro de la contratación colectiva.

“Es importante señalar que estos compromisos no son cancelados con créditos adicionales, ya que desde el inicio del año se hicieron los cálculos correspondientes para garantizar el pago del bono vacacional a los  trabajadores de todos los sectores, desde el mes de enero hasta diciembre”, aclaró.

En cuanto a la deuda que se mantiene con los médicos por el diferencial del incremento de sueldos correspondientes al año 2011,  el gobernador aseguró que desde el mes de enero se presentaron las solicitudes ante el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, la Asamblea Nacional y la vice presidencia de la república.
“Estamos a la espera de los recursos para cancelar esta deuda del sector salud, la cual está por el orden de los  10 millones de bolívares, y lo mismo haremos con los docentes estatales, ya que estamos conscientes de este compromiso que se mantiene desde el año pasado”, anunció.

Díaz Orellana aseguró que desde el Ejecutivo regional se continuarán realizando las gestiones pertinentes ante los entes nacionales, incluyendo dentro de las solicitudes los 139 millones de bolívares que se requieren para cumplir con el incremento del salario mínimo de este año y con el diferencial del tabulador que quedó solapado por dicho aumento. 

                                                                                                          Alonso Moreno/Prensa OCI.