Gobierno de Mérida conmemoró los 229 años del natalicio del Libertador


El Gobernador Marcos Díaz Orellana en el acto
de la ofrenda floral al padre de la patria Foto: Giancarlo Vido



El pensamiento de Bolívar es de justicia, en tal sentido el  proceso político  que lidera el presidente Chávez,  trabaja en lograr la mayor suma de felicidad social para el pueblo.


Tal apreciación corresponde al gobernador Marcos Díaz Orellana, quien presidió  los actos en la entidad para   celebrar el 229 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

El Gobernador Marcos Díaz Orellana en el acto 
de la ofrenda floral al padre de la patria Foto: Giancarlo Vido
Autoridades civiles y militares asistieron Al Te Deum en la Basílica Menor de Mérida,  y luego, al acto de ofrendas florales al padre de la patria, en la Plaza Bolívar de la ciudad capital.

"Hoy, aquí, frente a la estatua ecuestre del Libertador, junto a los  representantes consulares de los países bolivarianos, estamos enarbolando las banderas de ese sentimiento fraterno que representa  su pensamiento”, manifestó Díaz Orellana.
Agregó, que  la jornada de solidaridad con Venezuela y el presidente Chávez en más de 100 capitales de América y Europa en esta fecha patria, demuestra que el genio de Bolívar está más vivo que nunca y  el 7 de octubre Venezuela reafirmará ese legado de libertad, justicia social, integración e independencia de los pueblos.

Respecto al anuncio de la visita a Mérida del  mandatario nacional en los primeros días de agosto, por parte de la legisladora Niloha Delgado, Díaz Orellana, en su carácter de  coordinador regional del Comando de Campaña Carabobo, advirtió que  el Partido Socialista Unido de Venezuela es amplio y democrático; sin embargo, “aquí en Mérida hay un comando de campaña con  líneas que se deben respetar y  existen voceros oficiales para transmitir las informaciones de las actividades de la campaña presidencial, no se pueden generar falsas expectativas”.  

Puntualizó, que recientemente ha conversado vía telefónica con el jefe de Estado temas puntuales de trabajo, y en todo caso,    el presidente Chávez  en su momento hará el anuncio. “Nos gustaría que fuera lo  antes posible”, subrayó. 
                                                                                                      David Gómez / Prensa OCI.