Gobierno bolivariano inauguró Centro de Distribución Directa de Cemento Andino en Mérida


En un trabajo coordinado entre el gobierno revolucionario del estado Mérida y la empresa socialista “Cemento Andino”, a partir de hoy, los merideños contarán con un Centro de Distribución Directa, a través del cual se expenderán diariamente hasta dos mil 200 unidades de cemento de ultra calidad “tipo R”.

La información fue aportada por la secretaria general de gobierno, Ana Allegue, quien en nombre del gobernador Marcos Díaz Orellana, expresó su agradecimiento al presidente Hugo Chávez, ya que gracias a su iniciativa, será posible que a partir de hoy se ponga a disposición de las comunidades este producto de forma directa y a precio justo, garantizando así el bienestar del pueblo.

“El compromiso de Marcos Díaz y del presidente Chávez se hace efectivo con este comodato, a través del cual se otorgan los espacios donde la empresa “Cemento Andino” podrá almacenar y distribuir el material de la construcción, para el beneficio de cualquier ciudadano que lo requiera para mejorar su vivienda”, enfatizó.
 
Allegue aclaró que debido a la gran cantidad de hogares que el gobierno bolivariano está construyendo en el país, ha sido difícil cumplir con la demanda de manera constante; sin embargo, “ahora sí será posible que las familias merideñas puedan adquirirlo, ya que diariamente llegarán al Metropolitano tres gandolas con 750 sacos cada una”.

Por su parte, el presidente de la empresa, Crisanto Silva, señaló que se trata del séptimo centro que se pone en funcionamiento en el país, y próximamente se abrirá otro en El Vigía, con el objetivo de beneficiar a los habitantes de la zona panamericana.

Explicó que diariamente se expenderán 10 pacas por persona a un precio de 29,79 bolívares con IVA incluido, y el único requisito que se exigirá será presentar la cédula de identidad laminada.

Silva precisó que cada persona volverá a comprar cuando haya transcurrido al menos un mes, con lo cual se garantiza que el beneficio llegue a la mayor parte de la población de la manera más justa posible.

Durante el acto de inauguración también estuvo presente el General de Brigada, Héctor Rodríguez, quien aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantizará el normal desenvolvimiento de las actividades en el punto de distribución y el control del producto, evitando cualquier irregularidad en su venta.

Consejos comunales controlarán la distribución

Según el presidente de “Cemento Andino”, si alguien necesita más de 10 pacas para vaciar una placa o construir un piso, podrá presentar una solicitud por escrito ante el consejo comunal de su localidad anexando fotos del proyecto, y con la debida certificación por parte de los voceros comunitarios podrán tener acceso a la cantidad requerida para culminar la obra.

Compra de acuerdo al número de cédula

La compra del producto se realizará de lunes a sábado, de acuerdo al terminal del número de cédula: Lunes: 1 y 2. Martes: 3 y 4. Miércoles: 5 y 6. Jueves: 7 y 8. Viernes: 9 y 0. Los sábados sólo se distribuirá a los consejos comunales y cartas avales.

El proceso comienza con un depósito en una cuenta bancaria, para luego proceder a retirar el material con el comprobante, de acuerdo al número de la cédula. 

 (Alonso Moreno/Prensa OCI).