Gobernación favorece a más de 380 niños a través del Fane y Bienestar Social


Fane 1.jpg
En cumplimiento  de las políticas de salud y sociales diseñadas por el gobierno merideño, la Fundación Regional “El Niño Simón” (FRNS) realizó este lunes en el Centro de Convenciones Mucumbarila, el acto de entrega de donativos a través del Fondo de Ayuda al Niño Enfermo (Fane) a más de 354 infantes procedentes de diferentes municipios del estado.

Durante el evento también se  otorgaron  canastillas, dando de igual manera respuesta a 35 madres que hicieron dicha solicitud ante la coordinación de bienestar social del   organismo infantil.

Fane 2.jpgLa presidenta de la fundación y primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, acompañada de la vicepresidenta del Fane y gerente de salud del ente gubernamental, Dubelia Montoya y miembros del Tren ejecutivo del gobierno regional, manifestó que en esta iniciativa se incluyen  a los niños y adolescentes con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Fane 3.jpgEsta segunda entrega del Fane alcanzó una inversión superior a los 231 mil bolívares con donación de material ortopédico, tratamientos crónicos, medicamentos, estudios especiales, válvulas, vacunas contra la neumococo, intervenciones quirúrgicas y viáticos al Hospital Cardiológico Latinoamericano Infantil “Dr. Gilberto Ochoa”, entre otros.  

Fane 4.jpg
Destacó Agostinelli de Díaz que gracias a la responsabilidad social, se tramitan y se le da solución oportuna a cada uno de los casos que llegan directamente a la institución y a través de otros entes gubernamentales.

Fane 6.jpgVale resaltar, que durante esta actividad realizada como parte de la programación del mes del niño, los presentes disfrutaron de una charla sobre la importancia de la lactancia materna; de igual manera, se llenaron de alegría con el ingenio y gracias del payaso “Chynche”, la participación de “Circomedia” y la interpretación musical de “El Charrito de Chiguará”. 

Padres y representantes agradecieron al gobernador, Marcos Díaz Orellana y a la primera dama del estado por brindar esperanza a los más necesitados, ya que la mayoría de las patologías tratadas son de naturaleza congénita, lo que implica costos muy altos en tratamientos.

(FRNS/Dalymar Ruz)