Gobernación de Mérida cancelará bono vacacional y recreacional a docentes estatales


El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través de la Oficina de Recursos Humanos del Ejecutivo, representada por Humberto Pelegrino, emitió información de manera oficial sobre el pago a  ejecutar a los docentes activos, jubilados y pensionados, durante esta semana.

Señaló el vocero gubernamental, que entre los días jueves y viernes se hará efectivo el pago del bono vacacional a los  educadores activos y el bono recreacional a los jubilados y pensionados; agregó también que las semanas 49, 50 ,51 y 52, se encuentran incluidas en el beneficio.  

Más de 25 millones de bolívares serán distribuidos entre  dos mil 50 docentes activos y mil 534 jubilados y pensionados.

 “Nosotros, según la ley, tenemos el mes de julio para cancelar, y conscientes de ello, esta semana  se les  pagará sin falta a los docentes; los activos, los jubilados y pensionados recibirán su pago correspondiente según sea el caso”, enfatizó.

En razón a las constantes informaciones  reseñadas en la prensa  local donde voceros de la Federación Venezolana de Maestros exigen al Ejecutivo regional la cancelación de otros conceptos, Pelegrino agregó que nunca falta la mala intención de las personas que quieren  generar pánico y caos.

“La gente muchas veces habla lo que no es, pero tengan la plena seguridad en cuanto al pago, según los dos casos, que el mismo será cancelado esta semana”,   precisó.

Manifestó el vocero administrativo, que la gobernación del estado, como lo ha hecho todos los años y consciente de sus deberes con los trabajadores, beneficia con este aporte a tres mil 584 docentes; el monto total para los activos asciende a 18 millones 938 mil 193 bolívares y  para los jubilados, a 10 millones 584 mil 374  bolívares. 

(Prensa OCI/ María Fernanda Barrios)