Funcionarios merideños refuerzan conocimientos en materia antitráfico de drogas


DSC05291.JPGCon el propósito de apoyar los esfuerzos en el combate contra el tráfico de drogas, funcionarios del SENIAT adscritos a la Aduana Principal de Mérida, recibieron una inducción en esta materia, por parte del personal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en el marco de los planes educativos implementados por este organismo.

A través de esta actividad impartida por personal del Departamento Regional de la ONA, se proporcionó a los presentes conocimientos sobre las redes del tráfico, modus operandi, tipos de droga, usos y consecuencias, además de develar acciones de prevención del flagelo.
DSC05295.JPG
La jornada de capacitación se efectúo en el Salón de Usos Múltiples de la Aduana de Mérida, con la participación del recurso humano de esta dependencia aduanera y de las Subalternas de El Vigía y La Ceiba.
A través de una metodología que alterno la teoría y la práctica se desarrollo el taller, que forma parte de las estrategias contempladas en el Programa de Formación de Asesores Comunitarios en Prevención Integral Social de la ONA.

DSC05314.JPGDurante la orientación, se aplicaron con fines didácticos pruebas de despistaje toxicológico a los funcionarios aduaneros, para resaltar de esta forma,  la importancia del rol del servidor público en la lucha contra el uso de las sustancias ilícitas.

De esta forma, el SENIAT contribuye con el bienestar ciudadano mediante el intercambio de nociones con las instituciones encargadas de velar por la Seguridad y Salud Pública, al fortalecer lazos interinstitucionales bajo los principios de Revisión, Rectificación y Reimpulso.