Fiesta organizada por la FRNS con respaldo de la gobernación del estado


Más de 16 mil personas asistieron a la “Gran Celebración Día del Niño 2012”
***Se entregaron más de ocho mil juguetes y 10 mil cotillones a los homenajeados, además de los atractivos musicales, culturales, show de baile y bandas
Entre risas, regalos, música, baile y actividades culturales, la gobernación del estado Mérida a través de la Fundación Regional “El Niño Simón” agasajó por cuarto año consecutivo a los niños merideños, con la “Gran Celebración Día del Niño 2012”
La Monumental “Román Eduardo Sandia” se llenó de alegría con este evento familiar que logró concentrar a más de 16 mil personas, entre niños y adultos, quienes, desde tempranas horas de la mañana de este domingo, disfrutaron de todas las sorpresas de entretenimiento  organizadas para ellos.
El gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, impulsor de esta celebración, señaló que los niños son merecedores de una gran fiesta, ya que son el futuro de la patria y parte fundamental de la sociedad; es por ello, que con todo el amor y en nombre del presidente de la república, Hugo Chávez, se   les regaló un día especial.
Por su parte, la titular de la institución infantil y primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, con satisfacción por la receptividad obtenida durante  el festejo, precisó que se entregaron más de ocho mil juguetes y 10 mil cotillones a los homenajeados, además de los  espectáculos presentados.
Con regalo y cotillón se les dio la bienvenida a los agasajados, quienes acompañados de sus representantes disfrutaron de una nutrida programación, que inició con un opening a cargo del Grupo de Baile “Fusión Dance”, la presentación del Circo Yonathan y exhibición de los caballos del programa de Equinoterapia.
También gozaron de las actividades recreativas, educativas, pinta caritas, zanqueros, juegos, barra humana y las presentaciones de las Bandas Show Monumental, ULA y Arzobispo Silva.
Dentro de la programación, se contó con la participación especial de la agrupación nacional de música tradicional “Carota, ñema y tajá” y la orquesta regional “Juventud Latina”, quienes al son de salsa y merengue le dieron el cierre  al  evento animado por Javier Paredes y Rodolfo “El Chester” Mejías.
La seguridad estuvo garantizada dentro y fuera del recinto con la disposición de  550 funcionarios integrantes de la Policía de estado Mérida; Cuerpo de Bomberos; Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres, y el Ejército, quienes fueron los responsable de resguardar la integridad física de los presentes.
También estuvo atento un equipo de salud conformado  por médicos, enfermeras, paramédicos, respaldado por la gerencia de salud de la Fundación del Niño.
 La primera dama, en nombre del gobernador del estado, agradeció el respaldo de todas las instituciones gubernamentales y de la empresa privada,   así como a todos los asistentes por su civismo y por hacer un éxito esta gran fiesta. “Por más de cuatro meses el equipo de la fundación ha trabajado para regalar un día de esparcimiento a los más pequeños”, puntualizó (FRNS/Dalymar Ruz)