El Iaanem despliega sus programas en Santa María de Caparo

Con la finalidad de continuar promoviendo sus proyectos y programas, que se fundamentan en mejorar la calidad de la alimentación de los merideños, el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem) ejecuta una serie de actividades durante la gira que realiza el gobernador Marcos Díaz Orellana por el municipio Padre Noguera 


Así lo informó el director del Iaanem, Stinfen Carrero, quien explicó que se instaló en el liceo bolivariano “José Vicente Nucete” en Santa María de Caparo, una sesión educativa con “nutricine”, acerca de la alimentación del adolescente.

Recordó, que los hábitos alimenticios que se aprenden en la niñez y la adolescencia son un elemento clave a la hora de configurar la conducta que perdurará en la edad adulta.
Por otra parte, Carrero señaló que se inspeccionará el fogón comunitario de El Vegón.

Allí, cerca de un centenar de ciudadanos se benefician con este programa que atiende a madres embarazadas o en período de lactancia; personas con discapacidad; mayores de 65 años; incluso, a niños de una escuela ubicada en las adyacencias. Adelantó, que en esta visita, el Ejecutivo regional entregará 15 mil bolívares en equipos para la cocina y materiales.

Asimismo, y para que la población tenga acceso a una alimentación correcta desde el punto de vista nutricional, se instaló en la plaza Bolívar un nutripunto, donde profesionales en el área efectúan a los interesados un diagnóstico de su estado nutricional.

Apuntó el director del Iaanem que la idea de los diversos abordajes sociales que se desarrollan en toda la geografía merideña es canalizar la atención en áreas como medicina general, despistaje de hipertensión arterial, cálculo de índice de masa corporal y asesoramiento en materia nutricional, entre otros servicios.