El Ejecutivo regional trabaja para recuperar tubería bajo el puente Albarregas


La trayectoria de la tubería de 20 pulgadas fue desviada para mitigar su vulnerabilidad

Gracias a los recursos gestionados por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, la estatal hídrica Aguas de Mérida avanza en los trabajos de recuperación de la tubería de 20 pulgadas ubicada en el sector Albarregas, necesaria para cargar los tres tanques mayores de la ciudad capital, que poseen una capacidad de ocho millones de litros.
Las labores están dirigidas a resarcir el daño ocasionado por las lluvias y comprenden soldadura y el cambio de trazado de la tubería para crear sostén al puente, y empotramientos en curvas para mitigar la vulnerabilidad que tenía el sistema.
Así lo dio a conocer el presidente de la hidrológica, Manuel Padilla, quien explicó que se realiza mantenimiento constante al sistema hídrico por disposición del mandatario regional, previsión que ha aminorado  considerablemente el impacto de la naturaleza.
El representante gubernamental solicitó paciencia a la colectividad, aunque aseguró que la población merideña es consciente de las circunstancias y sabe que este esfuerzo vendrá en mejora del servicio y por ende de  su calidad vida. (Prensa OCI/Ana Ysbell Linares)