Ejecutivo regional mantiene las mejores infraestructuras deportivas


INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL COMPLEJO.JPG“Gracias a las políticas deportivas impulsadas por el  presidente Hugo Chávez a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, hoy día el estado Mérida recibe las notificaciones de enaltecimiento por ser una entidad que cuenta con instalaciones dignas y atletas destacados”.

CANCHAS DE TENNIS..JPGDe esta manera inició sus declaraciones  la presidenta de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida, (Fundemer), Ana Allegue, entrevistada en una emisora radial en la que se le preguntó sobre el “abandono a las instalaciones deportivas”, entre otros temas, por parte del Ejecutivo regional.

Allegue, quien desmintió categóricamente tales versiones, aseguró que precisamente en estos últimos tres años y bajo el mandato del gobernador Marcos Díaz Orellana, ha sido favorecido el deporte y todas sus líneas en un 100%.
“Hay algo muy importante que destacar, y es la división de las instalaciones deportivas responsabilidad del estado  y las instalaciones deportivas responsabilidad a nivel municipal; nosotros tenemos 36 infraestructuras macros, y en esas, el  mandatario regional ha concentrado sus mayores inversiones”, aclaró la presidenta de Fundemer.

De igual manera, la vocera gubernamental expresó el constante empeño que ha mantenido Díaz Orellana en atender de  forma integral a los atletas que forman parte de las selecciones del estado, en cuanto al otorgamiento de becas, prestación de servicios odontológicos, fisiatría, entre otros aspectos de su  asistencia integral.

Espacios deportivos óptimos

ESTADIO DE BEISBOL LIBERTADOR.jpgRespecto a las infraestructuras deportivas, Ana Allegue manifestó que a la fecha, la responsabilidad directa que mantiene el gobierno  regional se centra en el Complejo Deportivo Zumba “Cinco Águilas Blancas”, obra que fue construida en los juegos nacionales Andes 2005 bajo los lineamientos del presidente Chávez y la cual está en óptimas condiciones.
Destacó que parte de los trámites realizados por el mandatario regional para la consecución de los recursos, han generado un apartado económico para la recuperación de grandes espacios deportivos como son  los estadios “Guillermo Soto Rosa” y “Libertador”, y el Gimnasio “9 de Octubre”.

“Nos encontramos en la fase de recuperación de pintura del estadio Soto Rosa, el cual, es importante mencionar,  tiene un gramado y sistema de drenaje en optimas condiciones; de la misma manera, el gobernador mandó a cambiar el tabloncillo al Gimnasio “9 de Octubre”, solo que estamos esperando a que culminen las ligas de baloncesto y voleibol para comenzar la instalación”, indicó.

La presidenta de Fundemer también señaló que las comunidades han contribuido en el mantenimiento deportivo; como referencia nombró el reciente esfuerzo ejecutado por la  población de Los Sauzales,  que  instaló un gramado en la cancha de su comunidad.

Crecimiento de otras infraestructuras

El crecimiento de las instalaciones deportivas juega un papel fundamental en la expansión del deporte merideño, por ello Allegue consideró oportuno mencionar la construcción del galpón donde funcionará la pista para bowling y el muro de escalada para competencias nacionales e internacionales.

Sin duda alguna, éstas serán las nuevas áreas para atender a las políticas deportivas que demandan los atletas  locales y los visitantes que decidan  llegar al estado para deleitarse con las mejores instalaciones en cuanto a deporte se refiere.

La representante del deporte en el estado informó que en los actuales momentos,  el aporte económico otorgado durante el segundo trimestre en beneficio de los atletas, ha sido de un millón 366 mil 461 bolívares, cifra que refleja la atención  a tres mil 79 deportistas, y por consultas médicas, a través del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacadem), cuatro  mil 969 jóvenes.

(Prensa OCI/ María Fernanda Barrios.)