“Día de Solidaridad Mundial con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez”


Los partidos políticos, movimientos sociales y organizaciones de la izquierda mundial que se reunieron  durante el XVIII Foro de São Paulo, en Caracas, incluyeron entre los acuerdos finales del encuentro la propuesta de movilizarse para hacerle frente a la campaña de descrédito hacia Venezuela que impulsan los medios de derecha internacionales, así como concretar acciones de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Por eso este 24 de julio, día que se cumple el 229 aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, se acordó realizar el “Día de Solidaridad Mundial con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez”.
El Secretario Ejecutivo del Foro de São Paulo, Valter Pomar, informó que ese día se realizarán ruedas de prensa, actividades culturales y ofrendas florales a Simón Bolívar, en todos los países que tuvieron presencia en el gran encuentro de las organizaciones y partidos de izquierda en Caracas.
Pomar señaló que en Brasil “vamos a tener dos actividades centralizadas, una será en Brasilia y otra en São Paulo. En ellas participarán representaciones de organizaciones sociales y partidos políticos que    reconocen la importancia del proceso bolivariano y apoyan la reelección del presidente Chávez”, resaltó.

“También  ese día en Brasil se realizará el lanzamiento del comité nacional de apoyo a la Revolución Bolivariana, la idea es que en agosto se organice un gran acto de masa también de solidaridad, en algunas capitales  del país, señaló.

Pomar señaló que en el XVIII Foro de São Paulo en Caracas, se apoyó  a  la Revolución Bolivariana, porque es un proceso de ampliación de la democracia,  de igualdad, y existe un compromiso muy fuerte con la soberanía nacional y la integración regional.

“Por eso Lula dice: Chávez tu victoria es nuestra victoria”, enfatizó