Cormetur potencia el turismo en la entidad merideña


foto.1 CORMETUR. JOSÈ GUERRA.JPGEn aras de incentivar la economía regional, la  Corporación de Turismo del estado Mérida (Cormetur)  une esfuerzos con la Cámara de Turismo de la entidad para  fortalecer, desarrollar y promover el sector.

En este sentido, el vicepresidente de Cormetur, Antonio Molina, indicó que la asesoría técnica y educativa  a los prestadores de servicios es primordial  en los diferentes ejes  de la región, para que sean fortalecidos como destino a visitar.

El turismo merideño tiene encantadores espacios naturales, culturales y religiosos, y es por ello que la gobernación  está haciendo un extraordinario  trabajo  de promoción y sensibilización en los 23 municipios de la entidad, indicó.

Recordó el funcionario que el  pasado sábado se recibió la visita del ministro del Poder Popular para el Turismo,  Alejandro Fleming, quien en compañía del  gobernador del estado, Marcos Díaz, supervisó las obras del sistema teleférico, mostrándose satisfecho por el progreso de las mismas, cumpliendo  así con las  directrices emanadas por el presidente Hugo Chávez Frías. 

Indicó Fleming que para diciembre de este año culminarán los trabajos de remodelación del boulevard de Las Heroínas, principal centro de acopio del atractivo turístico de la ciudad, y para septiembre  de 2013,  se inaugurarán las tres primeras estaciones del teleférico.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo regional, Leonardo Arellano,  refirió que a pesar de los embates climáticos que azotaron al estado, paulatinamente se ha incrementado  el número de visitantes en la entidad.  

Los hospedajes se encuentran preparados con  28 mil  plazas cama  para albergar a los temporaditas  en estas vacaciones.

Arellano enfatizó que es necesaria la municipalización del turismo como política de gobierno para fomentar el impulso de la actividad en el estado. 

(Prensa OCI/  Gregorio Martínez)