Chávez inaugura Planta de 1-Buteno en el Zulia


El Candidato de la Patria, Hugo Chávez, inauguró este domingo 22 de julio la Planta 1 Buteno, en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicado en Los Puertos de Altagracia, del estado Zulia

Este complejo alberga entre otras industrias petroquímicas a la empresa mixta Polinter (Poliolefinas Internacionales), la cual es responsable de la producción de la materia prima para obtener polietileno. “Esta Planta nos permite producir el 1 Buteno, que antes se importaba, necesario para los productos finales nacionales” indicó el Mandatario.

La empresa Polinter se encuentra 100% operativa y es la sede del proyecto 1-Buteno, material ampliamente utilizado para la obtención de polietileno, puesto que le otorga características especiales de resistencia y uso.

Actualmente Venezuela ya es capaz de autoabastecerse gracias a la instalación de esta planta, que cuenta con una capacidad de producción anual de 15 mil toneladas métricas, superando la demanda de consumo actual que se ubica alrededor de ocho mil toneladas métricas al año.

Este material es utilizado para hacer resinas plásticas de empaques para alimentos, y en ese sentido esta empresa impacta directamente al desarrollo industrial y a la plena soberanía alimentaria.

Se estima que una vez culminado el proyecto, Venezuela esté en la capacidad de exportar en grandes cantidades este importante producto petroquímico.