A solo nueve días


Atletas merideñas rumbo a  Juegos Olímpicos Londres  2012



Milánggela Rosales, marchista merideña, 
optimista para los juegos Londres 2.012.
Las atletas merideñas de alta competencia, Milánggela Rosales y Yusbely Parra, abanderadas olímpicas, se encuentran fuera del país continuando su  preparación física para la gesta deportiva, Londres 2012.

Así lo informó el  coordinador de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), Hilman Méndez, quien  expresó que la institución viene desarrollando políticas  deportivas y recreativas por parte del Ejecutivo regional a favor de los  deportistas,  siguiendo los lineamientos  en la materia, dictados por el presidente  de la república, Hugo Chávez Frías.
Yusbely Parra, atleta en lanzamiento de jabalina, 
aspira resultados favorables en esta contienda.  




Méndez  recordó que la marchista Milánggela Rosales, de 25 años de edad, nacida en la ciudad de Mérida, ganó  el pase olímpico gracias a su destacada actuación en el Sudamericano de Atletismo, celebrado en Buenos Aires en junio del año 2011.

La deportista actualmente se encuentra en Colombia, en una concentración deportiva en Paipa, localidad del departamento de Boyacá, como parte de su  preparación  física, con lo cual busca nivel, altura y concentración.
Prosiguió el coordinador deportivo, que Yusbely Parra, también  de 25 años de edad,  nació en El Vigía, y obtuvo su boleto con marcas de 52.33 metros en lanzamiento
 de jabalina, en la novena Confrontación Cubana 
realizado en La Habana, Cuba.

La privilegiada  lanzadora está cumpliendo con un riguroso entrenamiento en Barcelona, España, acondicionando su cuerpo y mente a las condiciones climáticas de la Península Ibérica.

El vocero de Fundemer dijo  sentirse “orgulloso de tener a dos merideñas  que nos  representarán en el magno evento deportivo”, sin olvidar  que estas dignas  competidoras tendrán reñidas contendientes de largo trayecto en eventos deportivos europeos.  

                                                                                                        Prensa OCI/  Gregorio Martínez
                                                                                                                     Fotos: Andrés Márquez