A través del Fonhvim y su programa de ¨Mercado Secundario¨


Gobernación merideña ha financiado a más de 300 familias
para  compra de vivienda

El gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, ha implementado acertadas políticas en  materia habitacional, siendo uno de los programas bandera, la compra de vivienda a través del  ”Mercado Secundario”,  plan coordinado por el Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim), ente adscrito al Ejecutivo regional.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por este instituto, más de 300 familias merideñas han sido beneficiadas con el programa, que consiste en financiar la inicial para la compra de casas ya consolidadas, por un monto de 150 mil bolívares.

Al respecto, el presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, explicó que el método de trabajo consiste, en primer lugar, en que la persona debe tener la carta oferta del inmueble que desea comprar; posteriormente, consignar una serie de documentos ante el Fondo Regional de Vivienda, y en caso que la  residencia tenga un costo mayor a 150 mil bolívares, solicitar el resto de los recursos a través del  Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov).

Agregó el funcionario que  se  manejan dos opciones: participación de la gobernación del estado y la banca privada, y la otra alternativa, donde interviene el Ejecutivo regional, la banca privada y el beneficiario, que puede aportar por medio de recursos propios cierta cantidad, para la compra de la vivienda.

Camacho destacó que gracias a estas acciones implementadas por el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, se ha logrado ayudar a un importante número de familias.

Aunque la inversión ha sido relevante, este método de ayuda   forma parte de las estrategias del  gobernador en su misión de saldar la deuda social con las familias más necesitadas, complementando este plan mediante la adjudicación de viviendas en desarrollos habitacionales y construcción  de casas en parcelas aisladas. (Prensa OCI/ Jesús David Finol).