Siguiendo instrucciones del mandatario regional La gobernación prepara dispositivo de seguridad para temporada turística


*** Más de mil 500 funcionarios bomberiles y de Inpradem se activarán en este operativo de seguridad


081.JPG La gobernación del estado Mérida prepara el dispositivo de seguridad para resguardar a propios y  visitantes en la temporada turística próxima a iniciar, reforzando el trabajo que cumplen diariamente los efectivos adscritos a los diferentes organismos desplegados en toda la geografía merideña, para ofrecer un oportuno y efectivo servicio a la colectividad.

800.JPG
Por instrucciones del  mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, más de mil 500 funcionarios de la Dirección del Poder Popular de Bomberos y del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem) serán distribuidos en  lugares estratégicos y principales centros turísticos, con la intención de dar una buena cobertura en  toda la entidad.

El director  de la institución bomberil, capitán (B) Engelberth González, informó que los  efectivos estarán   ubicados en las zonas Panamericana y Metropolitana; el páramo y el valle del Mocotíes para estar atentos  en los puestos de control que serán instalados en diferentes vías y en  los  sitios de mayor afluencia turística, con el fin de minimizar el tiempo de respuesta para la atención de los incidentes que se puedan suscitar.

832.JPG
Señaló que se aplicarán medidas preventivas y de mitigación, acatando la observancia de las normas técnicas de conformidad con la ley para atender todo evento generador de daños, y para ello se activarán las unidades y   funcionarios de todas las estaciones bomberiles y puestos de Inpradem  distribuidos en el estado Mérida.


Para desarrollar este operativo se designó a un personal altamente capacitado, adscrito a las divisiones de Incendio, Rescate y Prehospitalaria, que va a ofrecer sus servicios en las diferentes zonas donde se encuentran  los  puntos de esparcimiento más visitados en la temporada vacacional.

Los  efectivos se irán desplegando a lo largo y ancho de la geografía merideña a medida que se vaya acercando el mes de agosto y durante septiembre, con el firme propósito de proteger a la ciudadanía y actuar de manera rápida cuando se presente una emergencia.

González hizo un llamado a la conciencia, responsabilidad y orientación a los jóvenes de parte de padres y representantes en cuanto al uso de unidades motorizadas, porque la mayoría de los servicios atendidos son por accidentes en motos, donde están involucrados ciudadanos de 15 a 25 años de edad.

“Nuestro llamado es a la precaución, uso del casco y sobre todo, a respetar las señales de tránsito para evitar estos accidentes que dejan tantas víctimas fatales  y muchos lesionados”, dijo. 

(Prensa OCI/ Oly Chacón).

Foto leyendas:
081     Funcionarios de los organismos de seguridad permanecerán atentos en diferentes vías  durante  la próxima temporada vacacional. (Foto: William Muñoz).
800    El trabajo de los efectivos redundará en prevenir accidentes. (Fotos: William Muñoz).
832     También estarán prestando un servicio oportuno en la zona del páramo. (Foto: William Muñoz).