Se incrementa la atención integral en las comunidades


Próximo Mega Abordaje Social será este sábado en El Valle
*** El  sector El Playón, parroquia Gonzalo Picón del municipio Libertador es el escenario escogido para la décimo primera jornada del año
El Gobierno Bolivariano de Marcos Díaz Orellana atiende de manera integral a las comunidades en todos los municipios, con jornadas sociales y operativos médicos quirúrgicos que facilitan el acceso a la salud y a los beneficios que el gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez, brinda a los merideños a través del Ejecutivo regional.
Así lo aseguró la coordinadora de la red ambulatoria del estado Mérida, Rosa Contreras, quien informó los detalles sobre el operativo médico quirúrgico que desde ayer se realiza en el municipio Cardenal Quintero, y el cual finalizará hoy viernes, interviniendo a 100 personas que presentaban diversas patologías.
“Gracias al apoyo del Gobernador, en esta oportunidad los pobladores del páramo contaron con los servicios de medicina interna, neumonología, oftalmología y odontología, en un operativo integral donde participaron los galenos del Distrito Sanitario Mucuchíes, así como de los hospitales Santo Domingo, Sor Juana Inés de la Cruz, Lagunillas y Vigía”, señaló.
Contreras informó, que el equipo de Corposalud también estará presente en la jornada social del sábado 16 de junio en la parroquia Gonzalo Picón del municipio Libertador, con el fin de atender los casos de salud y suministrar medicamentos.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, Sandra Agostinelli, señaló que el Mega Abordaje Social se realizará específicamente en la Escuela Básica “El Playón”, sector El Valle, y en el mismo participarán todas las instituciones del Gobierno regional.
“La intención del gobernador Marcos Díaz, es que estos operativos se conviertan en los canales ideales. para ofrecer respuestas inmediatas a la necesidades que las comunidades presentan, por lo tanto, durante esta jornada estará presente todo el Tren Ejecutivo regional y los representantes del gobierno nacional”, aclaró. (Alonso Moreno/OCI).