Rompieron con el capitalismo y administraron sus recursos


Familias de La Mucuchache recibieron
viviendas construidas por el poder popular

*** La Dirección regional de Fundacomunal, junto al Ejecutivo regional  multiplica estos beneficios al pueblo merideño, con la construcción de soluciones habitacionales en cada rincón de los 23 municipios del estado

El gobernador Marcos Díaz Orellana, dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa habitacional impulsado por el presidente Hugo Chávez para garantizar un techo digno a cada familia en el territorio nacional, efectuó la entrega de 25 casas en el municipio Rangel, en un trabajo articulado con la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), el consejo comunal local y la alcaldía de la jurisdicción.

Para estas soluciones habitacionales en el sector La Mucuchache de San Rafael de Mucuchíes, se organizó el poder popular, y es un logro más del proceso socialista y revolucionario, que se  amplía al resto del estado, ya que en cada rincón de los 23 municipios merideños estamos construyendo viviendas, informó Darcy Suárez, directora regional de Fundacomunal.

La vocera del consejo comunal La Mucuchache, Dominga Zerpa, señaló que este plan de transformación integral del hábitat, demostró a la comunidad que sí se puede romper con el capitalismo, ya que ellos, al recibir los recursos gestionados ante el gobierno central para levantar estas 25 casas de 100 que se construyen en el páramo, administraron cada bolívar y pusieron la mano de obra, es decir, que se convirtieron en constructores populares, y ese es el socialismo del que nos habla Chávez.

Los beneficiarios, al ser multiplicadores de los logros de la revolución, al momento de recibir las llaves de sus nuevas viviendas, ratificaron su compromiso con el mandatario nacional, e indicaron que ya son parte del triunfo del comandante en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. Asimismo, agradecieron la atención al gobernador Marcos Díaz y a las autoridades regionales que permitieron hacer su sueño realidad.



“Desde que tengo uso de razón, desde hace 27 años viví alquilada, y hoy gracias a Dios y al presidente Chávez tengo mi casa y todo tardó solo un año”, declaró María Trinidad Albarrán, quien le envió un mensaje a la gente para que crea en las misiones y en la buena fe del jefe de Estado, agregando: “Sólo comparen los gobiernos de antes, la revolución es creíble, tenemos un presidente y un gobierno que nos da respuestas”. Prensa OCI/Jesús David Zerpa