Otros entes del Estado también aprobaron fondos


La gobernación entregó recursos a consejo comunal de Zea

El consejo comunal  “Casco Urbano” de Zea, recibió la cantidad de 177 mil 486 bolívares con la finalidad de  consolidar el proyecto aprobado por el Ejecutivo regional para la remodelación de viviendas en ese municipio.

La información la dio a conocer el vocero del consejo comunal, Virgilio Molina, quien destacó que la gobernación, a través del Fondo  Merideño de Financiamiento para los Consejos Comunales (Fonficc) luego del proceso de revisión y cumplir con los recaudos,  aprobó estos recursos  para atender a varias familias del municipio Zea.

“La ejecución de este proyecto nos va a proporcionar  que  los beneficiarios puedan  efectuar remodelaciones en los baños, techos, pisos, paredes, cocina, cerámica,  en sus viviendas, lo que va a permitir  cambiar las condiciones de habitabilidad, por lo tanto, estamos mejorando la calidad de vida del grupo familiar” afirmó Molina.

Destacó que se está articulando con otras instituciones del Estado con la finalidad de continuar dando respuesta en los diferentes ámbitos para resolver algunos problemas de la colectividad zedeña.

Los beneficiarios manifestaron sentirse muy contentos porque antes no podían acceder a este tipo de ayudas para la rehabilitación de sus viviendas

Otros proyectos aprobados

De igual manera,  en Zea están a la espera de los recursos aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) a través del Consejo Federal de Gobierno, para la adquisición de maquinaria pesada destinada a canalizar las quebradas del municipio.


El vocero del consejo comunal “Casco Urbano” detalló que se está trabajando en el proyecto de  construcción de 25 viviendas que fueron aprobadas  por la  Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal). “Estamos en la fase de revisión de los terrenos  con el apoyo de Inpradem,  con la finalidad de verificar que estén aptos para la construcción de estas casas en terrenos aislados, en varias comunidades del municipio”. (Prensa OCI /Horacio Rondón)