Los días miércoles


Biblioteca Simón Bolívar inicia el programa “Rafael Rivero Oramas”

El Instituto Autónomo de Servicio de Bibliotecas e Información del  estado Mérida (Ibime) conjuntamente con la Biblioteca Nacional, incentivan la lectura  en los niños de las diferentes escuelas del municipio Libertador.

Así lo dio a conocer, en representación del Ibime, Marilyn Arteaga, quien manifestó que en los espacios de la Biblioteca Pública Simón Bolívar se realizan  actividades recreativas y de cuenta cuentos, a través del  Programa “Rafael Rivero Oramas”,  que integra a las salas infantiles y de lectura,   y se está llevando a cabo en las diferentes bibliotecas del país.

Destacó  que  la jornada se cumple gracias al  apoyo del gobernador Marcos Díaz Orellana, dando cumplimiento a las políticas del presidente Hugo Chávez  en materia cultural y educativa.   

Todos los miércoles de 9:00 a 11:00  de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde, acuden estudiantes de los diferentes planteles  educativos  a participar en  las   obras de teatro  y  en  los  talleres de lectura como parte del programa, en pro de desarrollar el  pensamiento crítico y reflexivo de la lectura.

Arteaga invitó a todas las escuelas públicas y privadas del municipio Libertador a  sumarse a este proyecto.  (Prensa OCI/ Gregorio Emilio Martínez )